Convierten parque industrial en basurero clandestino

A 40 años de su apertura, el lugar se consolida... como el más grande tiradero ilegal.

|
En un basurero clandestino está convertido el parque industrial de Yucalpetén, Yucatán. (MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- A casi 40 años de su creación, el Parque Industrial de Yucalpetén se consolida... como uno de los principales basureros clandestinos al aire libre, en el estado.

Y en diversos espacios en los que se consideró la instalación de empresas, el problema es tal, que las calles internas de conexión y salida están llenas de basura. 

Es una zona contrastante: en la orilla, o sea, en la parte que da al puerto de abrigo no hay espacio disponible ni basura y las empresas tienen un buen ritmo laboral, a espaldas de ella se incrementan los montones de desechos y se expande la pestilencia.

El problema no se queda ahí, se extiende al puerto de abrigo, pues en la curva que lleva a esa área y que es la calle 37, según la nomenclatura, la cual entronca hasta unos astilleros, hay una acumulación de desechos de todo tipo, incluso pequeñas lanchas destrozadas, restos de comida y bolsas.

Tesorería de Progreso le debe "a medio mundo", pero el tesorero estrena auto. Entérate

Nnguna de las calles internas de la zona que aún no está ocupada y queda en la parte central de este complejo se puede pasar con vehículo, y a pie es complicado por el tipo de basura en el área, donde hay desperdicios sanitarios, llantas, animales muertos, botellas rotas, restos de neveras, nieve seca, televisores, cartón y botellas de plásticos.

Algunas personas llegan a este sitio para pepenar y obtener recursos del material reciclable que venden o algo que les pueda ser de utilidad.

Sólo una de esas superficies está subutilizada como estacionamiento de las planchas de remolques para contenedores que deben ser parte de alguna empresa que utiliza la zona como estacionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton