Parque 'Kanan Kab' de Ciudad Caucel, pionero en Mérida

El espacio verde, ubicado en el fraccionamiento Villa Jardín, es resultado de un trabajo entre Canadevi, el Ayuntamiento y la asociación Kanan Kab.

|
El presidente de “Kanan Kab”, Mario Gamboa Patrón y Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, quien inauguró el parque 'Kanan Kab' en el fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En medio de actividades deportivas y recreativas se inauguró este martes el primer parque “Kanan Kab”, ubicado en el fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel.

El parque es resultado de un trabajo encabezado por la asociación del mismo nombre en coordinación con la Cámara de Nacional de la Industrial del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi)  y el Ayuntamiento de Mérida.

Es pionero en Mérida y resultado del programa de mejoramiento urbano. Es el primero en su clase que impulsa “Kanan Kab”, así como modelo para otros desarrollos habitacionales.

El espacio tiene una hectárea de extensión, juegos para niños, zona de gimnasio al aire libre, andadores y áreas verdes. Para estas acciones,  la organización y la Canadevi aportaron 800 mil pesos, en tanto que el municipio se sumó al proyecto con 250 mil pesos.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; Mario Gamboa, presidente de “Kanan Kab”; autoridades de Servicios Públicos Municipales (SPM) y representantes de los vecinos del fraccionamiento.

“Estamos contentos porque este espacio es el esfuerzo de todos; en el lugar sembramos más de 250 árboles de diferentes especies como algarrobo, cedro, caoba y campanita, que en unos años darán sombra, por lo que la gente disfrutará más el parque. Todo es posible cuando la gente quiere”, apuntó Mario Gamboa Patrón.

Reveló que el objetivo es inaugurar un parque de estos por año en diversas zonas de la ciudad; el siguiente punto sería el Sur; luego el Norte y Poniente. 

Actualmente, la asociación “Kanan Kab” tiene más de 20 mil especies de árboles en sus viveros y en tres años han sembrado y entregado 25 mil al “Paseo Verde”, avenidas, fraccionameintos, glorietas y carreteras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton