Manos a la obra, en segundo parque lineal más grande de Mérida

Se ubicará en el norte; ya se limpió cerca del 50% de los 4.2 kilómetros que tendrá de longitud; se invertirán 27 mdp en su primera etapa.

|
Ya comenzaron los trabajos de limpieza en la zona donde estará el parque lineal del norte de Mérida. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Comienza a tomar forma el parque lineal del norte de Mérida, que impulsa la Coordinación Metropolitana de Yucatán. Ya se limpió cerca del 50% de los 4.2 kilómetros que tendrá de longitud esa superficie, además se hizo el geo posicionamiento del polígono público, para que la Secretaría de Hacienda libere los recursos, señaló el director general de este organismo, Clemente Escalante Alcocer.

El funcionario estatal comentó que en este proyecto, que será el segundo parque lineal más grande de Mérida, se invertirán en una primera etapa 27 millones de pesos que aplicará el Instituto para la Conservación y Construcción de Obras Pública en Yucatán (Inccopy).. 

Escalante Alcocer dijo que hay un avance real con una limpieza de mil 800 metros lineales en el lado sur de  este parque ubicado en la parte norponiente de Mérida, es un semicírculo de 4.2 metros lineales que comienza en el fraccionamiento de la Cámara de la Construcción, entre el área habitacional de lo que es Francisco de Montejo hacia el lado norte y llega hasta el puente de Industrias no contaminantes.

Destacó que ya hicieron el geo posicionamiento de los 4.2 kilómetros lineales en más de 35 hectáreas útiles, se limpiaron mil 800 metros comenzando en la parte sur de este nuevo pulmón de Mérida, con el apoyo de los Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey), sacaron más de 125 volquetes de basura y maleza. 

Sobre el levantamiento con GPS fue para  delimitar la zona que colinda con diversos polígonos privados, además que les va a permitir hacer la inscripción correspondiente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que les puedan aterrizar los montos en congruencia con los tiempos administrativos.

“Para que podamos contar con el recurso que ejecutará el Incoccpy entre agosto y septiembre cuando mucho…la inversión inicial es de 27 millones de pesos, para limpiar, alinear y definir las áreas que van a ser para los módulos de infraestructura y tener andadores y ciclovías”, explicó.

Enfatizó el interés especial en comenzar con la ciclovía urbana que es un tema que permitirá que de manera segura y ágil, los trabajadores que viven en el área sur y poniente de la ciudad lleguen a sus centros de trabajo ubicados en este trayecto y la parte norte de la ciudad.

No será sólo un pulmón verde de Mérida, se busca que tenga diversos espacios familiares, de interacción cultural educativa, las personas podrán acudir a hacer ejercicio e incluso realizar un picnic, si lo desean.

Lo más leído

skeleton





skeleton