Remodelan el zoológico de Animaya

La construcción de nuevos espacios y la remodelación de algunas zonas en el Parque Bicentenario Animaya son trabajos que no se hacían desde su inauguración en el 2010.

|
La construcción de nuevos espacios y la remodelación de algunas zonas en el Parque Bicentenario Animaya son trabajos que no se hacían desde su inauguración en el 2010. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- A casi un mes de retraso de la fecha que habían anunciado para la inauguración de los trabajos de remodelación de algunas zonas del Parque Zoológico Animaya, el coordinador General del Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, aseguró que será el 30 de marzo cuando sean abiertos.

Aceptó que ha habido un retraso en esta obra debido a que se trabaja todavía el área de comida en donde todavía se están “afinando los últimos detalles”, recordando que el lugar, para la comodidad de la gente no cerró sus puertas como sucedió con el Zoológico del Centenario.

“La parte de los comedores en total van a ser 12 lugares, de los cuales cuatro están listos que serían los más grandes, y estamos terminando los ocho restantes que serán pequeños, es por ello que llevamos un pequeño retraso”, informó.

Dijo el área infantil, las 28 mesas de picnic y seis juegos infantiles están listos; además del estacionamiento para bicicletas, bancas, así como el aérea del Expreso Animaya que también fue renovada.

“Muchas de las cosas que se han concluido ya están en funcionamiento y no necesitaron esperar hasta que se inaugure, tal como ocurrió con el Centro Cultural del Sur que se inaugura este martes pero ya se están impartiendo diversos cursos”, subrayo.

Recordó que esta obra fue iniciada en octubre del año pasado junto con los trabajos de remodelación del Parque Centenario, el cual fue abierto en el mes de enero, lugar que si tuvo que ser cerrado debido a la maquinaria que se tuvo que utilizar para hacer las mejoras.

En ambos lugares se invirtieron poco más de 20 millones de pesos que fueron utilizados para obra civil y el mobiliario utilizado, ya que en gran parte de ambos sitios fueron reestructuras completamente algunas aéreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton