Uno de cada 4 exreos enfrentan desempleo y rechazo

Esa situación los obliga a volver a cometer actos ilícitos, por lo que la Parsey continúa con labores altruistas para apoyarlos.

|
Elsa Domínguez Téyer, presidenta del voluntariado Parsey, junto con el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Uno de cada cuatro internos que salen en libertad se enfrenta al desempleo y al rechazo social, lo que los obliga a cometer actos ilícitos de nueva cuenta. 

En este sentido, el voluntariado del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (Parsey) continúa con labores altruistas que incluye apoyo moral, económico, laboral, entre otras cosas.

Elsa Domínguez Téyer, presidenta del voluntariado Parsey, indicó que el fin del voluntariado es apoyar al patronato en las actividades que realizan para los internos al momento de salir del reclusorio y que éstos puedan adaptarse a la sociedad.

Entre algunas de estas acciones se encuentran servicios psicológicos, pláticas motivacionales y talleres de autoempleo, entre otras cosas.

Esto lo dijo ante las damas voluntarias del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (Parsey) en un desayuno con la agrupación, en el Club Campestre.

Para lograr los apoyos económicos y adquirir las herramientas de trabajo que los internos necesitarán una vez en libertad para reintegrarse en su vida laboral, el voluntariado realiza recaudaciones de fondos por medio de desayunos, eventos culturales, entre otras actividades recreativas.

“Por medio de estos eventos es que se invita a la sociedad a participar y se sumen y puedan de una u otra forma participar con nosotros, ya sea en la venta de boletos para las diversas actividades que se realizan”, señaló Elsa Domínguez.

Por su parte, Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, señaló que dentro de las políticas de gobierno en materia de seguridad está el tema de prevención, todo lo relacionado en acciones que estén encaminadas a evitar que se cometan conductas delictivas, una de ellas están relacionadas con los internos que se encuentran en los Centros de Reinserción Social del Estado.

“Los propósitos del programa de reinserción es que cuando estas personas alcancen su libertad por haber cumplido su condena, puedan reincorporarse integralmente a la sociedad y evitar que comentan nuevamente conductas delictivas, de tal manera que no reincidan, estos programa se realizan a través del Parsey”, indicó Caballero Durán.

En este sentido, explicó que Parsey pretende acompañar a estas personas cuando ya están en condiciones de libertad y darles seguimiento una vez que ya se encuentran libres para apoyarlos y brindarles herramientas para su trabajo, actividades de la vida diaria, transitando en la comunidad de manera integral y evitar que se realicen otro tipo de conductas delictivas.

En cuanto a la cultura de reintegración social, señaló que Yucatán avanza lento, pero hoy en día ya hay empresas y ciudadanos más comprometidos, mismos que van incrementando al realizar diversas actividades para dar a conocer el programa, sensibilizando a la población para que sea la sociedad la que ayude y haga el proceso para estas personas mucho más fácil.

Lo más leído

skeleton





skeleton