12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Parte de la costa yucateca, sin electricidad por un rayo

La CFE restablece el suministro de energía al cien por ciento en el área afectada por la caída de un relámpago en la subestación.

Las lluvias cayeron de manera uniforme en toda la entidad por la depresión tropical número 2. (SIPSE)
Las lluvias cayeron de manera uniforme en toda la entidad por la depresión tropical número 2. (SIPSE)
Compartir en Facebook Parte de la costa yucateca, sin electricidad por un rayoCompartir en Twiiter Parte de la costa yucateca, sin electricidad por un rayo

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Luego de 22 horas, ayer se restableció al cien por ciento el servicio de energía eléctrica en la costa yucateca, luego de que anteayer un rayo cayó cobre la subestación de la Comisión Federal de Electricidad en Progreso, donde se registró un incendio.

El gerente comercial de la CFE en Yucatán, Carlos Adolfo Pérez Zavala, informó de los trabajos que se realizaron para restablecer el servicio en Progreso y sus comisarías.

Reportó que al mediodía el suministro se comenzó a reanudar de manera paulatina en algunos sectores y aproximadamente a las cuatro de la tarde, el servicio ya se había restablecido al cien por ciento.

Pérez Zavala añadió que la Comisión Federal dotaría de plantas generadoras de energía eléctrica a las oficinas del DIF Municipal, Palacio Municipal, el Seguro Social y el Sistema Municipal de Agua Potable. 

La asistencia médica está garantizada en el puerto, el Centro de Salud, el hospital del ISSSTE y el Centro Médico Americano se encuentran trabajando con sus propias plantas generadoras de energía eléctrica.

Por su parte, el capitán de Puertos, Elías Córdova Araíco, indicó que se cerraron temporalmente los puertos para las embarcaciones pesqueras, pues se registraron vientos de hasta 45 nudos (83 kph) con rachas hasta de 55 (101 kph).

En Chicxulub, se reportó la caída de un árbol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios