14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Transportan al siglo XXI a las parteras de Yucatán

Les entregan material como alcohol, algodón, colchonetas, tijeras, guantes, Isodine, gasas, esponja, estetoscopio, esfigmomanómetro, perilla y termómetro.

Parteras de 41 municipios de Yucatán intercambiaron puntos de vista sobre su labor. (SIPSE)
Parteras de 41 municipios de Yucatán intercambiaron puntos de vista sobre su labor. (SIPSE)
Compartir en Facebook Transportan al siglo XXI a las parteras de YucatánCompartir en Twiiter Transportan al siglo XXI a las parteras de Yucatán

SIPSE
MAXCANÚ, Yuc.- Personal del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) entregó material básico a parteras tradicionales del Estado, con el objetivo de preservar y difundir la medicina de la que hace uso este pueblo originario.

El intercambio de experiencias y puntos de vista acerca de la importante labor que desarrollan en sus comunidades fue lo más sobresaliente de ese encuentro, ya que las beneficiarias son de varias comisarías, en las cuales utilizan las hierbas de diferente manera.

La actividad contó con la participación de 41 parteras de 45 municipios como Maxcanú, Halachó, Tetiz, Muna, Acanceh, Tekit, Peto, Akil, Izamal, Yaxcabá, Valladolid, Tizimín y Kaua, entre otros.

La entrega es para las parteras que pertenecen al padrón del IMSS y los paquetes que se les proporcionó constan de alcohol, algodón, colchonetas, tijeras, guantes, Isodine, gasas, esponja, estetoscopio, esfigmomanómetro, perilla y termómetro, entre otros, que son los instrumentos básicos para tratar a una mujer embarazada.  

Durante su intervención, la directora general del Indemaya, Elizabeth Gamboa Solís, reconoció la importante labor que realizan estas mujeres en sus localidades y municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios