Arzobispo de Yucatán va a Colombia a dar conferencia

Mons. Gustavo Rodríguez Vega ofrecerá mañana en Bogotá una ponencia acerca de los retos sociales de la Iglesia en la actualidad.

|
El Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega trabaja para hacer realidad la Palabra de Dios y del Magisterio del Papa. Ofrece conferencia en un encuentro católico en Bogotá, Colombia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde participará en el seminario “Una Iglesia en salida, pobre para los pobres”, el cual abordará desafíos de la pastoral social en el pontificado de Francisco.

De acuerdo con la Dimensión Diocesana de Comunicación de la Arquidiócesis, Mons. Rodríguez Vega, quien es presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad, del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), ofrecerá mañana la conferencia “La dimensión social de la evangelización en la EvangeliiGaudium”, ante obispos, presidentes y directores de las pastorales sociales “Cáritas”, de América Latina y el Caribe, y representantes de organizaciones eclesiales que trabajan en la dimensión social de la evangelización.

El Arzobispo abordará los desafíos de la pastoral social en el pontificado del Papa Francisco, de modo que la pastoral social “muestre el rostro misericordioso de Dios y la alegría del Evangelio, contribuyendo con la gestación de una nueva sociedad más justa, solidaria, pacífica y ecológica”, señaló el Pbro. Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis.

Ayer, los trabajos se centraron en el contexto del Año de la Misericordia  y la misa inaugural estuvo presidida por el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del Celam.

“Hoy, el Arzobispo de Yucatán participará en las conferencias ‘Los desafíos de la iglesia latinoamericana’, a cargo del padre Paulo César Barajas García, del Pontificio Consejo de Justicia y Paz; y “Una mirada a la realidad latinoamericana y caribeña”, en la cual se hará referencia a los retos del desarrollo integral de la región”, indicó el vocero.

Lo más leído

skeleton





skeleton