Participa el Gobernador en la sesión de consejo de la Feyac

Rolando Zapata reconoce esfuerzos de la Fundación y llama apoyar sus actividades.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello saluda al presidente de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loría. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello participó en la sesión de consejo de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), organismo que promueve en la entidad proyectos dedicados a dar impulso a la educación y la salud, el combate a la pobreza y el fortalecimiento del capital social.

Durante esta reunión, realizada en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), el presidente de la Fundación, Guillermo Mendicuti Loría, expuso al mandatario los diferentes esquemas y actividades que han puesto en marcha, así como sus resultados.

En el marco de la segunda reunión con la Feyac, el titular del Poder Ejecutivo reconoció los esfuerzos de esta asociación por lograr que sus iniciativas se convirtieran en realidad y que éstas ofrezcan resultados tangibles y concretos, que además se suman a la labor del Gobierno del Estado enfocada a generar bienestar en la sociedad.

“Sin duda existe un impacto positivo e indiscutible en los beneficiarios de los diferentes programas y sus respectivas familias. Por eso estamos en el punto de dimensionar los proyectos, hacerlos crecer y avanzar”, manifestó el mandatario estatal acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos.

Asimismo, Zapata Bello apuntó que a través de diferentes programas estatales apoyará a las actividades de la  Feyac y llamó a vincular a más empresarios que puedan realizar aportaciones a favor de la Fundación.

Trabajo de la Feyac

Previamente, Mendicuti Loría explicó que la asociación impulsa programas como el Centro de Fortalecimiento de Yucatán (Cefory) que ha apoyado a  organizaciones civiles en temas de legalidad, fiscales y capacitación. Además  ya realizó un Consejo Regional de Organizaciones Civiles, actividad que se piensa llevar a cabo en toda la entidad.

De la misma manera, señaló la creación de la Casa del Voluntariado EZER, esquema reconocido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, que enlaza y capacita a personas que quieran servir a la comunidad con proyectos de beneficio para la ciudadanía.

Otro de los programas es Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) que se lleva a cabo en escuelas de zonas en situación de alta marginación, en las que extiende el horario para impartir asesorías educativas y de nutrición a los alumnos, así como actividades culturales y entrenamientos deportivos, con el fin de alejarlos de los malos hábitos y la delincuencia.

Por su parte, López Campos señaló que los resultados de este último esquema van más allá del beneficiario, ya que impacta en el fortalecimiento del tejido social. Asimismo, reconoció los recursos que ha invertido el Gobierno del Estado de manera responsable para apoyar proyectos sociales y organizaciones civiles.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; los presidentes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nicolás Madáhuar Boehm; así como de las Cámaras Nacionales de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Can Marín; y de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Viñas Heredia, además de empresarios de diferentes giros.

Lo más leído

skeleton





skeleton