23 de Octubre de 2018

Yucatán

Participación ciudadana, esencial para prevenir el delito

La SSP y promotores universitarios organizan reuniones en colonias de Mérida para que los vecinos formen una comunidad proactiva en favor de su rumbo.

En las visitas que la SSP hace a las colocnias de Mérida, promotores universitarios realizan un sondeo para conocer la realidad de la zona. (Cortesía)
En las visitas que la SSP hace a las colocnias de Mérida, promotores universitarios realizan un sondeo para conocer la realidad de la zona. (Cortesía)
Compartir en Facebook Participación ciudadana, esencial para prevenir el delitoCompartir en Twiiter Participación ciudadana, esencial para prevenir el delito

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de implementar acciones de prevención social del delito que tengan como base la participación ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emprendió una estrategia de acercamiento con habitantes del sur de la ciudad de Mérida, en la cual trabajan coordinadamente universitarios y policías.

De acuerdo con un comunicado oficial, a través del programa “Jóvenes construyendo una ciudad de paz” las familias participan en actividades como torneos deportivos, caminatas, recorridos en bicicleta, cursos de bisutería, pintura,  teatro y baile, además de ferias, entre otros.

El objetivo es que por medio de estas dinámicas se trabaje en la prevención de conductas ilícitas, para evitar la violencia y otras condiciones que pudieran amenazar la seguridad de los jóvenes y de sus familias, al tiempo que se promueven hábitos de convivencia saludables para las comunidades.

Conociendo a los vecinos

El acercamiento con los ciudadanos se da a partir de una encuesta realizada casa por casa, a fin de identificar los requerimientos y propuestas de los habitantes, posteriormente los promotores universitarios y elementos de la SSP llevan a cabo reuniones en los domicilios para que los vecinos se conozcan mejor y se integren como comunidad, para luego definir las actividades que les interese efectuar.

Durante la semana el esquema, que se realiza con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), llegó a la Emiliano Zapata Sur I y II, San Antonio Xluch I y II, San José Tecoh I y II, y Cinco Colonias.

Las visitas de la primera fase incluyeron también las zonas de Francisco I Madero, Bojórquez, Juan Pablo II, Emiliano Zapata Oriente, Los Reyes y Salvador Alvarado Oriente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios