Con su voz llevan la cultura maya hasta Alemania

Los talentosos infantes se presentarán este lunes en el marco del inicio de actividades del Año Dual México-Alemania.

|
Los Niños Cantores de Yucatán se presentarán en Berlín ante los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Alemania, Joachim Gauck, así como autoridades estatales. (Imagen de contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El grupo de los Niños Cantores de Yucatán, conformado por infantes exponentes de la Cultura Maya, se presentará este lunes en la ciudad de Berlín en el marco del inicio de actividades del Año Dual México-Alemania, y ante autoridades de ambos países.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que en el grupo participan nueve menores de la entidad, bajo la dirección del maestro Gaspar Gamboa Sosa.

Precisó que de los jóvenes, todos ellos de entre 12 y 14 años, ocho son originarios de Mérida y uno del municipio de Hunucmá.

Los niños, que se encuentran en dicha nación europea, cantarán en un museo y lo harán en tres idiomas el maya, inglés y alemán.

Su interpretación será ante los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Alemania, Joachim Gauck, así como autoridades estatales.

Indicó que como parte del encuentro se prevé una serie de programas bilaterales en materia cultural, económica y ambiental, así como de intercambio entre instituciones de educación e investigación.

Dentro de la serie de actividades, Yucatán encabezará el campo cultural con la inauguración de la exposición "Mayas: el lenguaje de la belleza", que llega a la capital alemana procedente del Museo de Antropología Palacio Cantón de Mérida.

La muestra está conformada por 278 piezas de la región donde se asentó esta ancestral civilización, entre ellas 40 correspondientes al área de la entidad. La exhibición ya estuvo en el Museo Nacional de China, en donde registró más 135 mil visitantes.

Asimismo, se tiene previsto un componente académico con conferencias sobre la milenaria cultura maya, aunadas a la presentación de los Niños Cantores de Yucatán.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton