Participación social, 'arma' contra el delito

Señalan en “Reflexiones sobre educación, empleo y prevención del delito en Yucatán” que se debe de apostar a la enseñanza y empleo.

|
Ponentes de la mesa panel señalaron que es vital la recuperación de los espacios públicos para frenar la delincuencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la mesa panel “Reflexiones sobre educación, empleo y prevención del delito en Yucatán”, el ombudsman Jorge Victoria Maldonado precisó que en el tema del delito toda la sociedad pierde, por eso es importante evitar que se vea como una práctica común. 

“No podemos permitir que en nuestro Estado se presenten fenómenos tan tristes y deplorables como los ocurridos en otras partes del país; el camino de la reflexión, el diálogo y la participación de la sociedad es fundamentan para prevenir los delitos”, indicó en la inauguración del evento convocado por el Colegio en Administración y Políticas Públicas del Sureste, A.C.

A la mesa panel,  que se realizó en el Salón de Consejo del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), asistió la  directora del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), Verónica Camino Farjat; el representante en el Estado del Colegio en Administración y Políticas Públicas del Sureste, Mario Orlando Pavía Aguilar, entre otros invitados.

Victoria Maldonado dijo que es a través de la educación y el trabajo como se logra preservar valores que caracterizan a la sociedad yucateca, como la convivencia y la resolución pacífica de conflictos.

Por su parte, la directora de Cepredey pidió a los asistentes recuperar los espacios públicos y realizar tareas sencillas en su entorno como conocer a sus vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton