Participación social, clave en la prevención y salud comunitaria

Con el objetivo de eliminar potenciales criaderos de moscos se realizó el saneamiento de 278 colonias de Mérida.

|
En la capital yucateca se recolectaron 633 toneladas de cacharros para reducir la proliferación del vector Aedes aegypti. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Adelantándose a las lluvias, el operativo de eliminación de potenciales criaderos de moscos recolectó en Mérida 633 toneladas de cacharros, lo que fortalece la cultura de la prevención basada en la participación ciudadana para continuar con el descenso en los casos de dengue.

En esta ocasión, la estrategia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) benefició a los habitantes de 278 colonias de Mérida, que fue dividida en las secciones norte y sur, y a la vez contribuyó al saneamiento del medio ambiente.

Estas acciones preventivas, en las que participaron más de seis mil elementos, también permiten mantener bajo control el índice de contagio del dengue y generar entornos saludables, al realizarse labores anticipadas a la temporada de lluvias.

Para este fin se utilizaron más de 600 vehículos, que efectuaron un promedio de 624 viajes para la disposición final de los recipientes, con lo cual se abona a reducir la proliferación del vector Aedes aegypti.

Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, titular de la SSY, elogió la activa participación de los meridanos en las actividades que redundan en el bienestar y la salud de las familias.

Asimismo, destacó que durante la semana epidemiológica número 12, se observó un decremento en el número de casos de dicha enfermedad del 78.16 por ciento con respecto al 2014.

Con esto ya son tres años en que se ve reflejada la disminución, pues en 2013 los casos cedieron en más del 50 por ciento, y en 2014, en más del 64 por ciento, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton