Participan 400 competidores en carrera del Pavo 2012 en Progreso

Se recaudaron 50 kilos de arroz, 60 de frijol, 10 de azúcar, así como pastas y aceites, entre otros productos a beneficio del albergue 'San Joaquín' del puerto.

|
Todos competidores que se agenciaron los primeros lugares recibieron un pavo para la cena de Navidad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Un total de 400 atletas, junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde Daniel Zacarías Martínez, progreseños y visitantes, participaron en la Tradicional Carrera y Caminata del pavo 2012, con la finalidad de apoyar con víveres al albergue San Joaquín”.

Disfrutando de un clima fresco y teniendo como marco el esplendoroso Malecón Internacional, se dio el arranque de las competencias con el disparo de salida, justo cuando el reloj marcaba las 7:02 de la mañana.

Posterior al inicio de la competencia, el Ejecutivo estatal y el Munícipe progreseño se sumaron a la justa atlética portando las camisetas 637 y 024, respectivamente.

Una vez concluidas las pruebas y durante la ceremonia de premiación, Daniel Zacarías agradeció a los competidores su participación en las carreras, pero en especial al Gobernador por ser el principal impulsor y promotor del deporte en el estado.

En ese contexto, Zacarías Martínez anunció que, como una prueba más de que continuará en este mismo eje, se crearán carreras deportivas cada mes en Progreso con el objetivo de incentivar a los deportistas locales y visitantes.

“Muchas gracias por hacer de este evento todo un éxito. A nombre del gobernador Rolando Zapata, que se fue muy contento de haber participado con tanto atleta esta mañana, aquí en el puerto de Progreso, su director del Deporte, Juan Sosa Puerto, muchas gracias por estar con nosotros; y a los atletas presentes, queremos informarles que estaremos realizando cada mes carreras de atletismo que coordinará la Dirección de Deportes”.

Ganadores del Pavo


Esta actividad contó con una carrera de diez kilómetros y una caminata de cinco kilómetros, las cuales a su vez tuvieron seis categorías que fueron de juvenil, libre, máster, submáster, veteranos y mejor progreseño.

En la categoría al mejor progreseño, en la rama Varonil lo obtuvo José Rubio Quintal, segundo lugar para Rubén Chablé Matú y tercer lugar fue para Samuel Pacheco.

En la misma categoría pero en la rama Femenil, el premio se lo agenció Raquel Chablé, segundo sitio fue para Beatriz Rubio Quintal y Tercer sitio para Lourdes Cetz Cauich.

La ganadora en Máster Femenil fue Sara García, el segundo sitio para Rocío Euán Medina y tercera posición, Rita Bacab. En la Máster Varonil, el primer sitio fue para José Renan Pech Chí, segundo escaño, Santiago Uc Cel; y tercera posición para Gerardo Romero Rojas.

En Submáster en la rama Femenil fue para Carmita Ramírez Sandoval, en segunda posición para Alma Soto y tercer puesto para Rosi Moo Martínez. En la Varonil, el ganador fue Tomás Tzab Quijada, segundo sitio para Pablo Gómez y tercer puesto, Germán Ceballos Chan.

Para la Libre en Femenil el galadón fue para Alejandra Romero, segundo lugar, Ariadna Eb; y en tercer escaño, Ana Carina Camacho Elizalde. Para la misma rama pero en Varonil, Roberto Ruiz Castillo se llevó el primer lugar, en segundo sitio para Hugo Campos y tercer sitio para Alex Güemes.

Para la rama Juvenil en Femenil la obtuvo Mónica Carrillo Escalante, segundo lugar para Regina Chan Castro y tercer lugar fue para Jades Baas. El premio Varonil se lo agenció Josué Carrillo Escalante, en segundo lugar fue para Mariel carrillo Escalante y tercer sitio para Aron Herrera Polanco.

En veteranas lo obtuvo Nuria Matú Cruz en primer sitio, en segundo fue para Doris Salas Navarrete y el tercer premio fue para patricia Barrozo.

Todos los que se agenciaron los primeros lugares recibieron un pavo para la cena de Navidad.

Al término del evento, el director de deportes, Carlos Paat informó que la inscripción para participar, tanto en la carrera como en la caminata, fue por donación de cualquier tipo de alimento, lográndose reunir 50 kilos de arroz, 60 de frijoles, 10 de azúcar, cinco de lentejas, siete paquetes de pasta, aceites y diversos productos, mismos que serán entregados al albergue San Joaquín, en esta ciudad.

La próxima carrera que organizará el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Deportes, se denominará Carrera de Reyes 2013, programado para enero próximo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton