26 de Septiembre de 2018

Proponen impulsar la sexualidad responsable

El presidente estatal del Partido Encuentro Social, Wilbert Quintal Correa, pide que las campañas de salud vayan más a allá del uso del preservativo

El PES propone promover en todo el estado pruebas gratuitas para la detección de Enfermedades de Transmisión Sexual. (SIPSE)
El PES propone promover en todo el estado pruebas gratuitas para la detección de Enfermedades de Transmisión Sexual. (SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen impulsar la sexualidad responsableCompartir en Twiiter Proponen impulsar la sexualidad responsable

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General de Salud para que la Secretaría de Salud y los gobiernos de los estados trabajen de manera coordinada para promover el uso del condón como prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y no sólo del VIH/sida, lo que es un avance en esta materia, señaló Wilbert Quintal Correa, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Sin embargo, consideró que las campañas deben de ir más a allá del uso del preservativo y dirigirse a una sexualidad responsable.

"De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 30 bacterias, parásitos y virus son los causantes de las infecciones por transmisión sexual, y en la mayoría de los casos se propagan durante el acto sexual, por lo que debemos poner especial atención a la prevención de las ETS a través de la educación sexual, acompañada de valores morales para elevar la edad en que los adolescentes comienzan su vida sexual activa", agregó.

El presidente del nuevo partido político propuso promover en todo el estado pruebas gratuitas para la detección de ETS y hacer un censo para que, con base en los resultados, se puedan proyectar las políticas públicas en esta materia y evitar que las cifras vayan en aumento.

Los programas, en especial los de salud, deben ser preventivos lo que reducirá gastos onerosos en tratamientos para los miles de yucatecos que tienen estos padecimientos.

Cabe destacar que la hepatitis C, el herpes,  VIH y el Virus del Papiloma Humano (VPH), son infecciones virales incurables, mientras que la gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis, pueden ser tratadas, razón por la cual, la prevención es vital para la salud sexual y reproductiva de los yucatecos, explicó el líder estatal de Encuentro Social.

Finalmente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México la candidiasis urogenital y el virus del papiloma humano fueron las infecciones de mayor frecuencia en la población de entre 15 y 24 años, de ahí la importancia que estos grupos de la sociedad tengan información adecuada, y que ésta sea reforzada con valores morales al interior de la familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios