|
El cubano Yoanner Negrín solamente trabajó entrada y un tercio para llevarse la derrota ante los Sultanes. (Fotos: Leones de Yucatán/ Sultanes de Monterrey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Fieles a su costumbre, a punta de metralla, los Sultanes vinieron de atrás para imponerse 8-4 a los Leones de Yucatán, rescatando así el último de la serie en el Palacio Sultán, en Monterrey, Nuevo León.

Los norteños se despacharon con 13 imparables, incluidos par de jonrones, un triple y dos biangulares en respaldo del bullpen, que enjauló a las fieras que comenzaron con un arranque explosivo.

El de esta noche pintaba para que sea un duelo de pitcheo, teniendo en cuenta que se enfrentarían dos de los mejores lanzadores del circuito, con el invicto sultán Kenneth Sigman (4-0) ante Yoanner Negrín (5-1), sin embargo terminó en fugaz actuación para ambos serpentineros.

Y es que ni uno ni otro salió en su día, Sigman explotando en la misma primera entrada, en la que pudo sacar sólo un aut, y a cambio, le anotaron cuatro veces, dos de ellas remolcadas por biangular de Yuniesky Betancourt y las otras por sencillos de Esteban Quiroz y Jesús Valdez. En total le pegaron seis inatrapables, incluidos par de dobles.

 

Negrín también se fue temprano a las regaderas, apenas manteniéndose en la loma una entrada y un tercio, luego de que le anotaron tres veces en la primera, cuando por primera vez desde que llegó a los Leones le batearon cuadrangulares espalda con espalda, Luis Juárez con uno a bordo, y Alex Valdez. El calvario del cubano acabó en la siguiente entrada, tras sacar un tercio, luego de que le anotaron cuatro carreras más, producidas dos de ellas por triple de Chris Roberson y las otras por sencillos de Ríos y Zoilo Almonte. El derrotado Negrín, quien en su anterior salida se fue sin decisión, no ponchó a nadie y dio una base.

Al rescate fue llamado Carlos Pech, quien apagó el fuego. De hecho, el motuleño frenó en seco la artillería regia, retiró a nueve en fila hasta que firmó un pasaporte. Al abrir la sexta, Agustín Murillo le abrió con doble y tras dominar a Walter Ibarra, fue relevado por Isaac Rodríguez, a quien Said Gutiérrez lo recibió con imparable productor. En cuatro entradas y un tercio, Pech completó su labor con un ponche.

Del lado de casa, también hizo lo propio Adrián Guzmán -ganador, 1-0-, quien cuando fue necesario apretar las tuercas lo hizo, como sucedió en la tercera entrada, en la que se le llenaron las bases, y en la cuarta, al pisarle un corredor la tercera.

 

En su labor de cinco entradas y dos tercios, admitió cuatro imparables, firmó dos pasaportes y engomó a cuatro, dos de ellos para Ricardo Serrano, quien por cierto dejó el partido, tras sufrir fuerte golpe al tratar de capturar un batazo de faul en la octava. También Leo Heras dejó el juego en la tercera por una molestia, tras correr a la inicial.

Después de Guzmán terminaron por cerrar la jaula, Marcos Rivas, Nick Struck y Wirfin Obispo, que no permitieron imparable alguno, en sendos capítulos trabajados.

Lo más leído

skeleton





skeleton