24 de Mayo de 2018

Yucatán

Advierten: Multa a partidos si no 'desaparecen' propaganda

Institutos y candidatos que no “bajen” sus anuncios serán sancionados y se les descontará de sus prerrogativas.

Los partidos deben dejar “limpio” al Estado de propaganda política. (Foto: Jorge Acosta)
Los partidos deben dejar “limpio” al Estado de propaganda política. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir en Facebook Advierten: Multa a partidos si no 'desaparecen' propagandaCompartir en Twiiter Advierten: Multa a partidos si no 'desaparecen' propaganda

Mérida, Yuc.- Los partidos políticos y candidatos que al iniciar sus procesos de registro no hayan “bajado” la propaganda que colocaron por la precampaña electoral serán sancionados de forma económica y la multa se les descontará de las prerrogativas que les corresponden; las autoridades electorales vigilarán que incluso los partidos no tengan anuncios de ese tipo.

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Procedimientos Electorales de Yucatán (Iepac), Hidalgo Victoria Maldonado, detalló que los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), informaron al instituto que colocaron 301 espectaculares en el Estado con propaganda alusiva a la precampaña, de los cuales 147 fueron del tricolor sólo a la gubernatura y 154 del blanquiazul de sus aspirantes a candidatos a la gubernatura y alcaldía de Mérida.

De acuerdo con los reportes, de las 154 del blanquiazul, 139 fueron de Mauricio Vila, de éstas 68 se colocaron en diversos municipios y 71 en Mérida; las 15 carteleras de Renán Barrera se colocaron en diversas colonias de la ciudad, y puntos del periférico. En tanto que las 147 que reportó el PRI de Mauricio Sahuí Rivero, se colocaron en municipios del interior del Estado y en varias colonias de la ciudad.

Victoria Maldonado, quien participó en la conferencia de prensa para presentar los resultados de trabajos en diferentes temas, habló sobre la intercampaña, dijo que en este período que comenzó el pasado día 12 termina el 29 de marzo, porque el 30 comenzará la campaña.

“No es un período de silencio... ni es que no se puedan mover”, precisó. Los candidatos pueden tener reuniones de trabajo e incluso dar entrevistas, pero de ninguna manera podrán realizar actos anticipados de campaña y mucho menos pedir expresamente el voto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios