Partidos políticos buscan servicios de 'VoxTuberos'

Los partidos políticos ya no engañan a los jóvenes: 'VoxTuberos'

|
Los 'VoxTuberos' aún analizan si aceptan trabajar con algún partido político. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido al auge y poder de convocatoria que tienen ciertos personajes en las redes sociales, al grado de lograr alcances de cientos de miles de seguidores, partidos políticos están contactando a los llamados “influencers” para ampliar su alcance en los usuarios de internet.

Cristian Ismael Hernández Cetina y Fernando Salvador Gil, que dan vida al espacio “VoxTuberos”, en la página de Youtube, aseguran que en semanas recientes han sido contactados por partidos políticos como el PRI, PAN, PRD y Morena.

Los partidos buscan difundir mensajes de dichos institutos políticos y de esquemas relativos al proceso electoral rumbo a 2018, y que hasta el momento no les han aceptado la invitación pues la están valorando.

Los influencers yucatecos de 29 y 27 años de tienen más de 150 mil seguidores en Facebook, y en Youtube más de 280 mil.

Entérate: Partidos políticos tienen permiso para gastar el doble

Sobre el tema, Hernández Cetina declaró que en las redes sociales los políticos carecen de credibilidad y que en lugar de presumir resultados de acuerdo con la responsabilidad que tienen, optan por subir fotografías y videos abrazando a adultos mayores o entregando sillas de ruedas.

Por su parte, Fernando Salvador Gil manifestó que los políticos no deberían de utilizar las redes sociales para presumir lo que no son. “Si van a presumir algo en las redes sociales en videos o en fotografías que sea de su trabajo ya concluido, que cumplieron lo que prometieron, y con base en ello hacer cosas por el bien de la ciudadanía, pero subir fotos entregando sillas de ruedas y abrazando a los viejitos no va”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton