Pasa primera prueba reforma educativa en Yucatán

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Yucatán da su visto bueno a los cambios a la Constitución.

|
La Comisión de Puntos Constitucionales turnó al pleno la reforma educativa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso de Yucatán aprobó por unanimidad el proyecto que adiciona los artículos 3o y 73o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, signadas por la Cámara de Diputados.

Dichas modificaciones constitucionales buscan elevar la calidad en la educación para mejorar el aprovechamiento académico.

Plantean que el Estado garantice los materiales, métodos educativos, organización escolar, infraestructura y competitividad de docentes y directivos.

El dictamen será turnado al pleno de la LX Legislatura, donde los diputados locales deberán conformarse en Constituyente Permanente para votar a favor o en contra, ya que por su carácter federal, no le pueden hacer modificación alguna.

En la sesión, además del presidente de la Comisión, estuvieron presentes los diputados José Javier Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Mauricio Vila Dosal (PAN) y Luis Ernesto Martínez Ordaz (PRI), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI) y Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton