Infarto al miocardio, causa de muerte del pasajero de avión

Aeronave de la ruta San Salvador–Houston realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Mérida.<

|
Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 11 horas, tras solicitar permiso para aterrizar en el aeropuerto de la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un avión de la empresa Taca realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Mérida, debido a que un pasajero de 82 años se sintió mal, pero a pesar de que paramédicos de la Cruz Roja le aplicaron los primeros auxilio, el octagenario falleció, a causa de infarto al miocardio.

Minutos después de las 11 de la mañana, el vuelo 368 de la aerolínea Taca, con ruta San Salvador–Houston solicitó permiso para aterrizar en el aeropuerto de la capital yucateca, debido a que tenían una emergencia médica.

El Centro Coordinador de la Emergencia del aeropuerto, integrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el administrador del Aeropuerto, Lic. Oscar Carrillo Maldonado, Aduana, Migración, Sanidad Internacional, y Policía Federal, quienes coordinaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para atender este asunto.

También te puede interesar: Aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Mérida: Un muerto en el avión

Los paramédicos ingresaron a la aeronave para prestar los primeros auxilios, confirmando que el pasajero Carlos D. Flores, de 82 años, de nacionalidad salvadoreña y ciudadanía estadounidense, había muerto.

El oficial a bordo de la aeronave informó que  la acompañante del pasajero pidió apoyo a la tripulación quienes también prestaron los primeros auxilios.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentaron a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

Posteriormente, el vuelo continuó su viaje a Houston Texas, y el aeropuerto de Mérida levantó estado de emergencia.

La Fiscalía General del Estado avisó al consulado de Estados Unidos sobre el fallecimiento de esta persona para los trámites legales correspondientes.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue infarto al miocardio.

Lo más leído

skeleton





skeleton