Colocan cinturones para pasajeros de “combis”

El Frente anunció un plan de renovación de parque vehicular.

|
El FUTV ya cuenta con un 40 por ciento de renovación del parque vehicular de cerca de 600 autos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Al anunciar un plan de renovación de parque vehicular y el relanzamiento de su aplicación “Mi taxi” el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) adelantó que a finales de año, todas las “combis” tendrían el cinturón de seguridad para todos los pasajeros.

En entrevista el dirigente de esta organización sindical Héctor Fernández Zapata indicó que ya cuentan con un 40 por ciento de renovación del parque vehicular de cerca de 600 autos.

Desde 2011 por decreto de ley ya es una norma el portal el cinturón de seguridad, no obstante en el caso de las camionetas tipo “combi”, será a finales de año cuando ya se vean empleados los cinturones para todos los pasajeros. Sin embargo, este es un tema de cultura, ya que tenemos varias camionetas con el cinturón, pero a veces la gente no lo utiliza, dijo Fernández Zapata.

El entrevistado reiteró que lo anterior forma parte de un proyecto integral en el que buscan “relanzar” el concepto FUTV, como ya indicamos anteriormente y que incluye no solo reforzar la seguridad en las unidades, sino renovar la plantilla vehicular que hoy cuenta con 600 vehículos, y el relanzamiento de la aplicación “Mi Taxi”.

Hoy nuestros usuarios pueden observar que al menos unos 200 de los vehículos con los que contábamos de nuestros socios ya han sido renovados por autos del año y más actualizados. Inversión que es realizada de forma individual por los miembros de nuestra agrupación y que en términos generales llega a costar por miembro hasta más de 250 mil pesos, -dijo Fernández Zapata.

Te recomendamos leer: 'Fracasa' primer intento de 'combis' de FUTV con wifi

La medida de seguridad de los cinturones, indicó que ya estaba en desarrollo, pero que a raíz del incidente de julio pasado en el que una mujer murió a consecuencia de salirse por una ventana de estos servicios colectivos, es que la organización sindical FUTV decidió acelerar el proceso de instalación de los mismos en sus cerca de 400 unidades.

Lo que nos detiene ahora es que por el momento no se cuenta en la entidad con los cinturones suficientes, y tenemos que esperar a que el proveedor traiga a esta entidad los faltantes para que sean instalados, pero es un proceso que ya hemos empezado y que es cuestión de tiempo para implementarse -dijo el dirigente del FUTV quien insistió en que el Estado debe aportar programas de concientización para que los usuarios hagan uso de los cinturones de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton