23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pasan 'charola' a directivos de la Uady para crear fondo

Personal de la Universidad aportaría el 2% de sus prestaciones para crear un ahorro de 40 millones de pesos que se destinarán a servicio médico.

Esta sería la primera ocasión en que la Uady recurre a “donativos” de sus trabajadores y autoridades educativas para crear el ahorro millonario que requiere. (Juan Albornoz/SIPSE)
Esta sería la primera ocasión en que la Uady recurre a “donativos” de sus trabajadores y autoridades educativas para crear el ahorro millonario que requiere. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Pasan 'charola' a directivos de la Uady para crear fondoCompartir en Twiiter Pasan 'charola' a directivos de la Uady para crear fondo

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para crear un ahorro de 40 millones de pesos al cierre de este año; la Universidad Autónoma de Yucatán ha considerado “pasar la charola” a los directivos y profesores de esta la máxima casa de estudios.

Esta sería la primera ocasión en que esta institución educativa recurra a los “donativos” del 2 por ciento de las prestaciones de sus trabajadores y autoridades educativas para crear el ahorro millonario que requiere.

Este sería el primer paso del plan de austeridad que el rector, Alfredo Dájer Abimerhi considera factible aplicar a las prestaciones que perciben los poco más de mil 500 trabajadores.

De acuerdo con el rector, se trata de un primer paso para crear “conciencia” sobre un servicio específico que es el médico.

“Ceder un 2 por ciento representaría por todos y cada uno de los trabajadores académicos de la Universidad un ahorro en el servicio de 40 millones de pesos”, dijo Dájer Abimerhi.

La iniciativa está en espera de la aprobación de los trabajadores que integran la plantilla de la universidad. Sin embargo, para demostrar que es factible, el rector y 10 directores generales autorizaron la aplicación de este descuento a sus prestaciones a partir de la primera quincena de marzo, lo que generaría en diciembre un ahorro total de aproximadamente 300 mil pesos.

Según el tabulador de la sueldos y salarios de la máxima casa de estudios, estos directivos entre los que destaca el rector, el director general de Desarrollo Académico y los coordinadores de Nivel Licenciatura y Nivel Bachillerato, representaría un aporte individual de alrededor de 2 mil 225 pesos.

En conjunto esta iniciativa representaría alrededor de 20 mil pesos al mes que estarían siendo “ahorrados” para ser empleados en el “sostenimiento” del pago del servicio médico para trabajadores de la universidad.

De aceptar los demás trabajadores académicos, el ahorro representaría más de 40 millones de pesos para la operatividad de dicho servicios.

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) anunció ayer la aplicación de este plan de austeridad, luego de que en meses anteriores el rector adelantó que acciones establecerían para “mejorar” las cuentas de la máxima casa de estudios de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios