'Pasar hacen' por Progreso turistas de crucero

De los casi 2,300 pasajeros del Carnival Elation, la mayoría paseó por Mérida y zonas arqueológicas.

|
Los turistas que se quedaron en el puerto disfrutaron de una tranquila y soleada jornada. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con retraso de una hora con cuarenta minutos, pues se esperaba su arribo a las siete de la mañana, atracó en la terminal remota, procedente de Nueva Orleans, la embarcación de recreo Carnival Elation, que en esta ocasión trajó 2 mil 245 pasajeros, que en su mayoría contrataron tours que los llevaron a la capital del estado o a las zonas arqueológicas.

Los que se quedaron en el puerto disfrutaron de un clima cálido, aunque con el mar un poco picado, pero esto no fue impedimento para que chicos y grandes se divirtieran en grande, en especial al disfrutar de una relajante siesta bajo el sol, ya sea en camastros o sobre la arena, que ayer permaneció limpia.

La jornada transcurrió sin mayores incidentes salvo las quejas por el cobro a precios menores de lo acordado en cuanto al servicio de masajes corporales.

En recorrido realizado por la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, por la calle 80 y la 19 del malecón, supervisó que los comerciantes acataran la disposición de mantener las banquetas de sus locales despejadas de mesas con mercancías en exhibición, para que los visitantes caminen con libertad por las arterias consideradas de mayor importancia por el turismo.

“La respuesta fue muy buena, y puedo decir que todos respondieron de manera favorable a la petición que se les hizo el pasado lunes”, dijo la funcionaria.

Lamentablemente, en cuanto a la cuestión económica, la derrama no fue la esperada, registrándose casos en los que hasta casi las dos de la tarde algunos artesanos apenas habían realizado una venta.

A esa hora, a pesar del calor, Antonio Pool Montañez sólo había vendido un coco.

La embarcación de recreo zarpó a las cinco de la tarde con destino a Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton