18 de Octubre de 2018

Yucatán

Le ordenaron matar a sujeto, ahora pasará 30 años en prisión

Los celos fueron la causa de que a Pedro Antonio le encargaran asesinar a José Ramiro.

'El Lobo' está acusado del delito de homicidio calificado y pasará 30 años en prisión. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
'El Lobo' está acusado del delito de homicidio calificado y pasará 30 años en prisión. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Le ordenaron matar a sujeto, ahora pasará 30 años en prisiónCompartir en Twiiter Le ordenaron matar a sujeto, ahora pasará 30 años en prisión

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pedro Antonio C. H (a) “El Lobo” fue sentenciado a 30 años de prisión, tras ser señalado como responsable del asesinato de José Ramiro V.C. Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2017, en una calle de la comisaría meridana de San José Tzal, el ahora occiso era la nueva pareja sentimental de la ex esposa de su amigo, con quien ingería bebidas embriagantes.

La resolución fue emitida por unanimidad del Tribunal Segundo de Juicio Oral, integrado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez, quienes también condenaron a este individuo al pago de más de millón y medio de pesos por concepto de la reparación del daño.

También te puede interesar: Hallan muerto en Santa Clara a cocodrilo de dos metros

En la noche del domingo 22 de enero de 2017, José Ramiro, de 40 años de edad, fue asesinado en la calle 48 por 161-A de la comisaría meridana de San José Tzal; presuntamente la ex pareja sentimental de su mujer –por celos- fue quien habría ordenado al ahora detenido Pedro Antonio (a) “El Lobo” e integrante de la banda denominada “Los Diablos”, que cometiera el crimen.

“El Lobo” está acusado del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado por el artículo en relación con el 378, 379, 380 fracción IV, 382 y 384, todos del Código Penal del Estado.

La causa penal señala que el domingo 22 de enero del año pasado, alrededor de las cinco de la tarde, el ahora acusado se presentó al predio 245 de la calle 161-B c por 44 de San José Tzal, y a las puertas del inmueble comenzó a gritarle a José Ramiro, quien se encontraba en el interior, que iba a matarlo y después se retiró.

Poco antes de las siete de la noche, la ahora víctima caminaba sobre la calle 48 por 161-B de esa misma zona habitacional, cuando fue interceptado por “El Lobo” quien sujetaba un pedazo de block de concreto con la mano, volvió a gritarle a la víctima que lo iba a matar.

El sujeto golpeó al ahora occiso con el block en la cara, por lo que éste cayó boca abajo, lo que aprovechó para seguir dándole de “blocazos” en la cabeza hasta matarlo.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

El homicida trató de darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de la SSP que llegaron al lugar, él les dijo que se lo ordenó el ex marido de la mujer, versión que reiteró al rendir sus declaraciones ante la Policía Estatal de Investigación y en el Ministerio Público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios