'Apoyo no cura el cáncer pero ayuda mucho'

El evento de 'Diseñadores de Ilusiones' se realizará en el Club Libanés a beneficio de la Amanc.

|
El 9 de junio a las 18:30 horas en el Club Libanés se llevará a cabo la sexta edición del desfile “Diseñadores de Ilusiones”, en el que participarán menores con cáncer. En la foto, el anuncio del evento. (Fotos cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “El cáncer no se cura con aplausos, sin embargo el apoyo que reciben las niñas que participan el pasarela de “Diseñadores de Ilusiones” es muy importante para ellas porque les ayuda de manera emocional a ir sobrellevando el padecimiento”, expresó el Dr. Manuel Pino, coordinador del evento. 

El médico explicó que la pasarela que se realiza por sexta ocasión a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Peninsular, A.C., tendrá como sede el Salón Beirut del Club Deportivo Libanés, el próximo 9 de junio. En ella participarán 16 niñas con cáncer, quienes modelarán vestidos de reconocidos diseñadores.

Las niñas, de entre 3 y 16 años de edad, se han preparado desde hace dos meses y medio con los dieciséis diseñadores participantes con quienes han tenido citas para cumplir su sueño de vestirse como “princesas” o con el diseño que ellas seleccionen para la pasarela.

El doctor Pino dijo que el principal tipo de cáncer que afecta a los niños es la leucemia (en el 30% de los casos) y que algunos de los síntomas son pérdida de peso, dolores de cabeza y estómago, infecciones constantes y además, los niños comienzan a dormir por períodos más prolongados de lo habitual.

Por su parte, Nicole Xacur Cejudo  a nombre de Amanc comentó que los donativos que recibe la asociación en efectivo o especie son de gran ayuda para la atención de los niños de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas e incluso de Belice, quienes permanecen en el albergue ubicado en las instalaciones de la Delegación Mérida, de la Cruz Roja Mexicana.

Labor y costos

“Los gastos de operación de Amanc Peninsular fluctúan entre 80 y 100 mil pesos al mes. El 23 de junio celebramos el primer aniversario del albergue que cuenta con seis habitaciones para un niño y un familiar. Aquí les proporcionamos desayuno, almuerzo y cena; los apoyamos con pasajes o boletos de avión cuando tienen que viajar a la ciudad de México para algún trasplante y los llevamos a los hospitales O’ Horán y Umae del IMSS a sus sesiones de quimioterapia”, mencionó. 

El monto recaudado del evento “Diseñadores de Ilusiones”,  será entregado en su totalidad a Amanc Peninsular  para el mantenimiento del albergue en el que se reciben en promedio a 20 niños al mes, quienes permanecen uno o varios días con un familiar.

Colaboran los diseñadores Kika Rodríguez; Medrano y Amaro; Abraham Teyer; Luis Briceño, Astrid Castillo; Javier Fabián; Mario Morgado; Diego Cerón; Fernanda Ancona; Carlos May; Rosa Dájer; Cinthia Góngora; Alexei Quintal; Emma Ayora; Gerardo Torres y, David Silva.

Las pequeñas, además del vestido que elaboren los diseñadores, recibirán una muñeca personalizada vestida con el mismo diseño o con el que ellas elijan.

La pasarela cuenta con 22 patrocinadores entre ellos el DIF Yucatán, empresas y universidades privadas.

El costo del boleto es de 350 pesos y se puede adquirir por medio de los diseñadores, en una cafetería ubicada en San Antonio Cucul o en el Club Libanés.

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en la población entre 1 y 19 años de edad. En México, cada año 17 mil niños con cáncer son diagnosticados con cáncer.

Lo más leído

skeleton





skeleton