'Pasean' por el Centro 300 ambulantes

Señalan que pese a que muchos han aceptado ser “formales”, eso no debilita el comercio ilegal.

|
El dirigente de La Concordia agrupa a vendedores de jugos, frutas y verduras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los vendedores ambulantes que desean pedir créditos a las autoridades y pasarse a la formalidad están en todo su derecho, así como los que no quieren adquirir ese compromiso.

Algunos han aceptado la oferta de los funcionarios, pero eso no debilita el movimiento de La Concordia, que agrupa a más de mil 200 vendedores ambulantes, señaló  su dirigente Jaime Manrique Manzanares.   

El representante de los vendedores puntualizó que su agrupación no es la única que realiza el comercio en las calles aledañas al centro de la ciudad, por lo que las autoridades también deben combatir a otros grupos que trabajan de manera informal.

Manifestó que las autoridades no hacen nada en el combate contra la piratería, ya que son numerosos los locales ocupados por personas que venden discos piratas y aunque legalmente se trata de una infracción a la ley, permanecen inmóviles.  

Destacó que la mayoría de sus agremiados son vendedores de aguas frescas, frutas y verduras, y realmente no invaden las vialidades, a diferencia de otro tipo de comerciantes.

Aclaró que actualmente sólo unos 300 vendedores ambulantes de su organización están activos en el centro de la ciudad, porque la mayoría son víctimas del decomiso de sus productos.

Insisten en un lugar

El dirigente de los ambulantes dijo que seguirán luchando para que el alcalde Renán Barrera Concha les proponga un lugar digno donde puedan ser ubicados para realizar sus actividades comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton