Más de 10 mil paseantes se refrescan en Progreso

En Mérida, las terminales de transporte registraron una alta demanda, aunque muchos turistas fueron sorprendidos por el incremento al precio del pasaje.

|
En el primer domingo de asueto de primavera, muchas familias visitaron el malecón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aglomeraciones en las playas de Progreso, así como en los servicios de restaurantes, baños públicos y tiendas de conveniencia y de autoservicio reportó la Policía Municipal del puerto, que calculó la asistencia de más de diez mil paseantes ayer en el malecón.

En Mérida, las terminales de transporte al puerto estuvieron muy concurridas por familias enteras, que tuvieron que pagar un incremento en las tarifas, que pasaron desde el pasado 12 de abril de 15 a 17 pesos por persona.

La medida causó descontento, ya que no hubo anuncio previo de las autoridades ni de los concesionarios, lo que causó molestias entre los usuarios del transporte colectivo con terminal en la calle 60 del centro de Mérida.

Unos 130 elementos de la corporación progreseña fueron desplegados en las carreteras de ingreso al municipio costero y en las avenidas de acceso a la franja costera, así como en el malecón y zonas de playas para resguardar la seguridad de los miles de visitantes que inundaron el puerto.

En cuanto a la seguridad, se informó que hubo 15 arrestos el sábado pasado

El suboficial de la Policía Municipal, Gerardo Leal, informó que el inicio de vacaciones implicó una intensa actividad tanto en la atención en vialidades y seguridad, como en los diversos servicios.

“El sábado pasado, en el primer día de las vacaciones de Semana Santa, concurrieron al puerto unas seis mil personas”, indicó.

Afortunadamente, dijo, no hay novedad o malas noticias que informar ya que el fin de semana constituyó una jornada tranquila.

Sin embargo mencionó que el sábado ocurrieron 15 arrestos, ya sea por rencillas o conducir en  estado de ebriedad, entre otras faltas administrativas. Ayer, la cifra se duplicó.

El suboficial informó que elementos de la corporación que comanda Carlos Eduardo Flores Moo han dispuesto retenes de seguridad y de alcoholímetros para reforzar la seguridad de los paseantes del puerto.

La Policía no tienen vacaciones porque laboran para brindar seguridad a los visitantes, que se espera se incrementen en los próximos dos fines de semana antes del regreso a clases prevista para el 28 del presente mes.

Terminales camioneras

Con corridas extra a diversos destinos turísticos, sobre todo de playa, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo, y con alta demanda de pasajes a Campeche, Villahermosa y Ciudad de México, operaron desde el fin de semana las centrales de autobuses de la capital del Estado, en tanto que la terminal aérea registró la llegada y salida de vuelos con ocupación completa.

En el inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa, las terminales de primera y segunda clase registraron saturación en las salas de espera y en los servicios de transporte terrestre, sobre todo a los sitios turísticos de Quintana Roo.

José Pereyra, supervisor de boletos de la CAME, informó que ayer se programaron corridas extra con frecuencias cada media hora o 40 minutos, a los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, los lugares más solicitados por los residentes y extranjeros radicados en Mérida.

Las tarifas varían de acuerdo con el tipo de transporte, a Cancún, por ejemplo, el precio va de los 342 pesos por persona, a los 574 pesos.

El éxodo de paseantes prácticamente inició desde el sábado, cuando se formaron largas filas en las taquillas de las terminales para solicitar boletos rumbo a los más de 40 destinos desde esta ciudad yucateca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton