Inician trabajos para El Paseo de las Flores en La Mejorada

En los próximos días llegan las flores para la muestra dedicada a la celebración de las ánimas.

|
Se planea que el Paseo de las Flores quede inaugurado el 28 de este mes. (Nalleli Calderón/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Este jueves la circulación de la calle 50-A entre 57 y 59, ubicada a un costado del Parque de La Mejorada, fue cerrada para dar inicio a los trabajos de montaje del Paseo de las Flores, que formará parte de las actividades del Festival de las Ánimas 2018.

A una semana del arranque del programa que ofrecerá actividades del 24 al 31 próximos, alrededor de 100 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizaron el trazo del tapete de flores, el cual medirá 100 metros de largo y 2 metros de altura.

Entrevistado luego del recorrido de supervisión de los trabajos construcción de osarios en el cementerio de la comisaría de Dzununcán, el director de la dependencia municipal, José Collado Soberanis, informó que en el Vivero Municipal ya se tiene lista la producción local de flores y plantas que servirán para el espacio.

Este jueves se realizaron los trazos para posteriormente armar la mega muestra final. (Nalleli Calderón/ Milenio Novedades)

 

Para la realización de las esculturas y el tapete se adquirirán más de 20 mil flores de cempasúchil de diversos colores, que llegarán del estado de Morelos a la ciudad la madrugada del próximo miércoles.

Asimismo, se utilizarán 15 variedades de flores, entre ellas, Xpujuc o Cempazuchitl, Crisantemos, Petunias, Kalanchoe, Mona Lisa e Ipomeas

“Ya tenemos en nuestro vivero la producción que normalmente usamos, pero el próximo miércoles en la madrugada llegan las flores que no producimos aquí, principalmente el Cempasúchil, para que sea desde ese día y hasta el domingo la instalación y posterior inauguración el 28 próximo”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton