18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Paseo Verde estrena juegos infantiles y pista de ‘skate’

El director de la Comey, Clemente Escalante, destaca que las nuevas instalaciones fomentarán la convivencia y la activación física.

Este lunes se estrenaron modernas instalaciones del Parque Lineal Metropolitano de Mérida 'Paseo verde'. (twitter)
Este lunes se estrenaron modernas instalaciones del Parque Lineal Metropolitano de Mérida 'Paseo verde'. (twitter)
Compartir en Facebook <i>Paseo Verde</i> estrena juegos infantiles y pista de ‘skate’Compartir en Twiiter <i>Paseo Verde</i> estrena juegos infantiles y pista de ‘skate’

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un área de juegos infantiles y una pista de “skate” son las nuevas y modernas instalaciones del Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde”.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, inauguró dichos espacios, que implicaron una inversión superior a los 11 millones de pesos y que benefician de manera directa a más de 65 mil personas.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, y su hija Monserrat, acompañaron al funcionario estatal, quien comentó que el área infantil se ubica en un área de tres mil 450 metros cuadrados, conformada por  juegos que los vecinos de la zona solicitaron.

El titular de la Comey reconoció el compromiso del Gobierno por dar a la comunidad espacios de encuentro, además de reiterar que el “Paseo verde” es una sede interactiva en diversos temas como el deportivo, educativo y cultural.

Por último, exhortó a los colonos a que cuiden el sitio, para que cumpla su función de ser un pulmón para la ciudad de Mérida.
El diputado federal Pablo Gamboa Miner destacó que desde su creación, el Parque Lineal Metropolitano ha sido un punto importante de convivencia. Agregó que el área infantil es la más grande en su tipo, en toda la capital.

Posteriormente, se dirigieron a la pista de “skate”, que ocupa 500 metros cuadrados y cuenta con tres niveles para patinadores principiantes, medios y expertos. Además, está forjada con concreto pulido, malla electrosoldada, escalinatas, barandales interiores y perimetrales, y muros para rampas, entre otras características.

Tras la apertura oficial de este circuito, ubicado en el módulo cinco del “Paseo verde”, los skaters Michael Scott, de Playa del Carmen, y el meridano Jorge Farah “El pekas”, hicieron una demostración con diversos movimientos, que caracterizan su profesionalismo en este deporte extremo, practicado por varios jóvenes yucatecos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios