Paseo Verde se consolida como espacio para deportes extremos

El Parque Lineal Metropolitano, que impulsó la Comey, será sede del Día Internacional del Skate.

|
Pablo Gamboa Miner con jóvenes skates. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes skates a bordo de sus tablas invadirán Paseo Verde este 21 de junio para celebrar el Día Internacional del Skate, festejando por primera vez la práctica de este deporte extremo en el Parque Lineal Metropolitano.

Pablo Gamboa Miner, director general de la Comey, mostró su satisfacción al diversificarse los usos de Paseo Verde y confirmar una vez más que los andadores, ciclovías y explanadas del espacio público motiva la activación física y sano pasatiempo en el sur de Mérida.

"Sin dudarlo puedo decir que estamos transformando el sur de Mérida, le hemos dado un nuevo rostro y uso a un gran espacio en desuso. Hoy el Parque Lineal brinda la oportunidad de cultivar sanas maneras de aprovechar el tiempo libre y así combatir prácticas delictivas", subrayó Gamboa Miner, se informa en un comunicado.

En un encuentro con el joven Jorge Farah Cervera, mejor conocido en el mundo Skate como “Pekas”, Gamboa Miner anunció que este sábado 21 de junio, a partir de las 15:00 horas, Paseo Verde vivirá una nueva experiencia al ser sede del evento "Día Internacional del Skate", en el que se espera la participación de medio centenar de jóvenes.

Así el parque lineal más grande del sureste del país atrae la atención e interés de diversos sectores de Mérida, ahora jóvenes aficionados al deporte extremo utilizando la llamada “tabla sobre ruedas”.

“El Paseo Verde tiene abierta las puertas para que jóvenes ‘skate’ y todos los ciudadanos utilicen sus instalaciones, promuevan la sana convivencia y práctica deportiva”, afirmó el Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán.

Al respecto, Jorge Farah Cervera afirmó que cada vez en más espacios los jóvenes que comparten el gusto por las patinetas pueden poner en práctica sus habilidades y Paseo Verde es sin duda una excelente pista con sus 7 kilómetros.

“En Mérida somos unos 500 jóvenes especialmente del sur de la ciudad que practicamos este deporte, todos nos daremos cita en el Paseo Verde para que las familias de la zona puedan conocer y ser testigos del talento local existente”, compartió Farah Cervera.

Pablo Gamboa adelantó que el parque lineal Paseo Verde contará próximamente con un espacio exclusivo para que los jóvenes “skates” puedan practicar la disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton