'Paso a pasito', DIF conoce labor de apoyo a la discapacidad

La Presidenta de la institución recorre un centro de educación integral que funciona en Francisco de Montejo.

|
Sarita Blancarte platica con una niña que recibe terapia en 'Paso a pasito'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Al continuar con las visitas a las asociaciones encargadas de apoyar a la niñez, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, recorrió las instalaciones del Centro de Educación Integral "Paso a pasito".

Acompañada del director general de la dependencia, Limber Sosa Lara, conoció este espacio que es parte de la asociación civil "El comienzo de un nuevo viaje", la cual ofrece atención, terapias y talleres dirigidos a niños con discapacidad o necesidades educativas especiales.

La Presidenta, junto con su hija Monserrat, recorrió los salones y aprovechó para convivir con las niñas y los niños que eran atendidos a través de actividades y juegos relacionados con rutinas de rehabilitación, terapias de lenguaje y aprendizaje, así como con integración sensorial, estimulación e intervención temprana.

La directora de "Paso a pasito", Roxana Bojórquez Alemán, explicó que cuentan con un programa de inclusión educativa que tiene por objetivo asesorar a maestros de escuelas públicas o particulares para que puedan dar atención escolar adecuada a las niñas y los niños que tienen alguna discapacidad o necesidad específica.

Asimismo, indicó que ofrecen terapias psicológicas a madres, padres y hermanos con el fin de que puedan convivir, salir de paseo o ayudar en las tareas del colegio, a sus familiares en dicha condición.

Este centro,  que está ubicado en el fraccionamiento de Francisco de Montejo, cuenta con nueve terapeutas que atienden a 32 niños que padecen síndrome de Dawn, de Williams, autismo, trastorno generalizado del desarrollo, hidrocefalia, autismo de alto rendimiento y problemas de lenguaje, entre otros.

Para finalizar el recorrido, la Presidenta del Patronato del DIF Yucatán platicó con las terapeutas acerca de las actividades del espacio y ofreció su apoyo para los niños y las niñas que acuden a rehabilitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton