Pasos firmes contra la violencia de género

Instancias estatales, municipales y civiles convergen en planes a favor de la mujer.

|
Integrantes del Sistema Estatal analizaron un programa estratégico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio 2013, correspondiente al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, convocada por el Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY).

La sesión, con fundamento en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán, estuvo encabezada por Joel Isaac Achach Díaz, director de Proyectos Especiales y Programas Estratégicos de la Secretaría General de Gobierno, así como por los titulares y representantes de Sedesol, SSP, SSY, DIF, Codhey y organismos del ámbito municipal para la protección de los derechos de la mujer y el Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar.

Se procedió a la propuesta y aprobación de la agenda de capacitación en perspectiva de género, así como a la proyección anual de talleres a consideración de cada dependencia integrante del Sistema.

Rosario Cetina Amaya, directora del IEGY, en calidad de Secretaria Ejecutiva del Sistema, calificó las sesiones de productivas, ya que convergen los ideales del Gobierno del Estado por la equidad de género, erradicar cualquier tipo de agravio a la mujer y las facultades estipuladas por la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“El gobernador Rolando Zapata Bello ha instruido a las dependencias integrantes del Sistema Estatal para que diseñemos estrategias para abatir esta problemática social”, enfatizó Cetina Amaya.

Por su parte, Nerio Torres Arcila, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, expresó su beneplácito por ser parte de la planeación y ejecución de acciones por respaldar a las mujeres víctimas de  del alguna clase de maltrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton