'Pastor' intenta 'invadir' de un terreno a como dé lugar

José Apolinar May Iuit dice que no aguanta los abusos que sufre de Tomas Huchim, que le quiere quitar sus tierras, lleva cuatro denuncias.

|
Don José Apolinar May Iuit acudió a este rotativo para ver si alguna autoridad lo toma en serio y pide apoyo para solucionar su caso: Tomas Huchim y un pastor quiere invadir su terreno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El pastor de una iglesia cristiana de la asamblea de Dios, junto con Tomas Huchim y Sara Manzanilla, quieren es adueñarse del terreno de Don José Apolinar May Iuit a como dé lugar, según acusó el afectado.

El agredido dice que ya no aguanta los abusos que sufre junto con su familia por parte de una pareja de vecinos y un pastor; desesperado acudió a las instalaciones de este rotativo para ver si alguna autoridad lo toma en serio y ayuda, pues la violencia ha sido tanta que ya interpuso 4 denuncias en contra de Tomas Huchim, Sara Manzanilla y Juan Bautista Cohuó.

El 29 de junio pasado, Tomás y Sara entraron al terreno de la familia May Iuit, le destruyeron sus pertenencias y le robaron otras que le servían para su trabajo, así que acudieron a la Fiscalía General del Estado, donde interpusieron la denuncia 885/9a/2013.

Ese mismo día, pero más tarde, la pareja armada con machete agredió a la esposa de Don José, María Chan Pech, por lo que regresaron a poner otra denuncia, la cual quedó asentada como la 796/3a/2013.

Unos días después, el 13 de julio de nueva cuenta entraron al terreno y le destruyeron la humilde vivienda de cartón y lámina que apenas estaba construyendo; esa denuncia es la 870/1a/2013.

El colmo fue cuando, hace apenas unos cuantos días, Tomás y Sara, otra vez armados con machete, coa y piedras, acudieron a su casa con la intención de golpearlo y dejarlo seriamente herido; por suerte, don José se encontraba en ese momento con su hijo Dafné Adán May May Chan, así que entre los dos pudieron hacer frente a los vecinos.

Llamaron a una patrulla de la SSP, pero al llegar subieron al agredido y no a los agresores, se llevaron detenido a Don José Apolinar y tuvo que depositar siete mil pesos de fianza para salir de la cárcel. 

El señor asegura que todos los ataques son planeadas por el "pastor" Juan Bautista Cohuó pues ha gritado que todos esos terrenos serán de él tarde o temprano.

Lo único que pide Don José es poder vivir tranquilo junto con su familia, así que pide a la iglesia del supuesto "pastor", según él, que intervenga para que se acaben los ataques a su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton