Motivan a los jóvenes a través del amor a Cristo

La Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil apoya a la juventud desorientada con problemas por drogas, suicidio, y depresión.

|
En la imagen, integrantes de la Pastoral Juvenil quienes invitan a los jóvenes a la Asamblea Diocesana de Animación (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil convoca a todos los jóvenes de Yucatán a su Asamblea Diocesana de Animación, con la cual iniciarán las actividades del año pastoral 2014-2015, este domingo 31 a partir de las 20:30 horas en la Cámara Nacional de Comercio.

El objetivo de este evento, señaló el presbítero Federico Noh Euán, Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, así como la secretaria y la coordinadora general  de este equipo de trabajo de la iglesia católica, Alejandra Medina Navarro y Fanny Casanova Hernández, es lograr la motivación de los asistentes para realicen un mejor trabajo en las iglesias y grupos en los que colaboran para mostrar a otros jóvenes que están desorientados o deprimidos que con el apoyo de Cristo todo es mejor.

Durante la conferencia  de prensa que se realizó en la oficina de la Pastoral ubicada en la rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, el padre Federico Noh, destacó la necesidad de inculcar valores entre los jóvenes, que consideren arriesgar su vida pero en situaciones que valgan la pena, no como le ocurrió a un joven por imitar un reto que se ha vuelto popular.

Esperan la participación de más de 500 jóvenes a esta Asamblea por la participación de los grupos juveniles de todas las parroquias de la arquidiócesis, desde los monaguillos, coros juveniles, guías de adolescentes, catequistas, jóvenes, legión de María Juvenil, así como de los diversos movimientos extraparroquiales (diocesanos o nacionales) que se encuentran en la Arquidiócesis.

Consideran que el trabajo que realizan impactará a un millón de jóvenes que están en la pubertad o secundaria, hasta los que tienen 35 años. En estos días sacarán el video promocional de las actividades que realizarán.

Uno de los puntos que destacarán será la Jornada Provincial Juvenil (JPJ) que se realizará en julio de 2015 en Mérida, a la cual se invitará a las congregaciones de jóvenes de Campeche, Quintana Roo  y Tabasco, ahí se entregará la Cruz Juvenil (CJ) que tendrá una placa con el mensaje que les dio el Papa Juan Pablo II en 1984 en la gran peregrinación juvenil.

“Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo, les confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llévenla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anuncien a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”.

El Pbro.  Federico Noh indicó que una vez que concluyan la presentación de las actividades mes por mes, así como la realización de actividades diversas que motiven a los jóvenes a trabajar mejor en sus comunidades, cerrarán la reunión, alrededor de las 13:30 horas con una celebración eucarística.

Destacaron la importancia de realizar un trabajo que pueda llegar a los jóvenes que están en situaciones de problemas por drogas, suicidio, y depresión y se sienten mal por no conocer a Cristo, que tengan la oportunidad de acercarse a él y trabajar en grupo.

En cuanto a la Cruz que es un réplica de las que usan los Papas Juan Pablo II y Francisco I, el objetivo es llevarla por cada uno de los 14 decanatos que existen en Yucatán, comenzará con el 1 que se ubica en el Centro, en la Iglesia de Mejorada será; luego se irá al interior del estado por el oriente y regresará a Mérida por el sur oriente con el Decanato 4 hasta llegar a la reunión.

Lo más leído

skeleton





skeleton