Patitos de hule ayudarán a personas accidentadas

Una parte de los recursos obtenidos por la Cruz Roja a través de su Gran Carrera serán invertidos en equipos especiales de rescate.

|
El Patito “Tito” será protagonista hoy de una carrera altruista de botargas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cruz Roja, invertirá parte de los recursos que le sean donados de la Gran Carrera del Patito de Hule en adquirir equipo especial para el rescate de personas que resulten prensadas en accidentes de tránsito”, informó su delegada Michelle Byrne de Rodríguez. 

Una de las actividades que reunirá fondos, será la competencia de botargas, de la que el Patito “Tito” será protagonista hoy, y que se realizará en la cancha de Fut 7 Corona Center.

Byrne de Rodríguez señaló que los recursos de la carrera de los emplumados, a celebrarse el próximo 5 de mayo en el Acuaparque, servirán para brindar mantenimiento a las 29 unidades de rescate a su cargo, pero sobre todo para comprar equipos para percances de alto impacto.

Se indicó que la compra de esta herramienta, llamada “quijadas de la vida”, es de suma 
importancia; para su uso se capacitará a los socorristas. 

La delegada en Yucatán de la Benemérita institución ha dado a conocer que también se comprarán desfibriladores y otros equipos para ayudar en operaciones de rescate en las que se necesite atender a la víctima durante los traslados desde lugares lejanos, o para mantenerlas en condiciones óptimas mientras esperan un espacio en las áreas de urgencia del hospital. 

Lo más leído

skeleton





skeleton