Patrón Wong pide oraciones por su nueva encomienda en el Vaticano

El primer Arzobispo de Yucatán ha llevado el Evangelio a los lugares más alejados y pronto estará a la órdenes del Papa Francisco.

|
“No es una despedida sino un hasta luego, seguiré en contacto con ustedes a través de las redes sociales y pretendo regresar anualmente a Mérida”, aseveró el arzobispo yucateco. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al despedirse de Yucatán antes de viajar a Papantla, donde preparan su despedida, y luego a Ciudad del Vaticano, el primer Arzobispo yucateco, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, dijo a los feligreses que esto “no es una despedida sino un hasta luego, seguiré en contacto con ustedes a través de las redes sociales y pretendo regresar anualmente a Mérida”.

Una vez más, Monseñor Patrón Wong pidió a todo el pueblo de Yucatán orar por él, “ya que con la oración podré seguir adelante con los planes de Dios”. 

“Donde yo vaya no los olvidaré; tendrán a su hermano y arzobispo yucateco que orará por todos para ser mejores, para cuidarnos y ayudarnos; y para que juntos formemos una sociedad mucho más fraterna, justa y verdadera que la que hoy vivimos”, manifestó. 

Mencionó que aunque se vaya al Vaticano, seguirá presente a través de las redes sociales, pues esos medios le han brindado un acercamiento a los jóvenes.

“A través de Twitter seguiremos en contacto, pues hay que fortalecer el acercamiento con la gente, además estaré enterado de lo que sucede en México, pero no es un adiós sino un hasta luego”, recalcó.

"Donde yo vaya no los olvidaré; tendrán a su hermano y arzobispo yucateco que orará por todos para ser mejores y ayudarnos”, dijo Patrón Wong

Monseñor Patrón Wong es uno de los integrantes del prelado yucateco con mayor número de seguidores en su cuenta de Twitter: @arzobispojorge y Facebook: obispojorgecarlos.

El nuevo secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano asumirá oficialmente su cargo el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Ayer fue su último encuentro público con los fieles yucatecos tras oficiar cuatro misas, luego de varios días de despedida de su ciudad natal, Mérida, donde tuvo encuentros con el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, alumnos del Seminario Mayor, el Apostolado Serra, conferencias, eventos privados y públicos.

Hoy se despedirá de los feligreses de Campeche y por la noche tendrá una cena con toda su familia y mañana temprano viajará rumbo a Papantla.

El arzobispo de Papantla ha comentado en diversas ocasiones que debe ser más humilde y cercano al pueblo, ya que éste tiene sed de la experiencia del amor a Dios, pues no hay mayor satisfacción que verse amado y transferir ese amor a los demás.

La mañana de ayer en el Colegio Montejo ofició la eucaristía de tres niños que recibieron la Primera Comunión, luego tuvo un encuentro con familias en la Capilla de Guadalupe, por la tarde celebró una misa por el aniversario 60 de un matrimonio y por la noche ofició una boda en la Iglesia de Santa Lucía.

El fervor de la feligresía se dejó sentir en las cuatro eucaristías que celebró, a su paso la gente no dejaba de saludarlo, pedirle bendiciones y fotografías, a lo que monseñor Patrón Wong accedió sin prisa; a cada feligrés y amigo les dedicó unos minutos y la mayoría pedía que le llevara el mensaje de amor que el pueblo católico de Yucatán le tiene a su santidad Francisco.

El primer Arzobispo de Yucatán se distingue por su sencillez y cercanía con los feligreses, principalmente con la juventud, ha llevado el Evangelio a los lugares más alejados y pronto estará a la órdenes del Papa Francisco.

Con sus seres queridos

“Lo despediremos como siempre en casa, en familia con los hijos y los nietos, pero siento una emoción muy fuerte que mi hijo pronto estará en el Vaticano”, expresó la señora María del Carmen Wong Mayín, madre del primer Arzobispo yucateco, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong. 

La señora Wong, entrevistada al concluir la misa que ofició Monseñor Patrón Wong en la Convención Anual Serra, dijo que únicamente le agradecía a Dios por tantas bendiciones.

Agregó que desde adolescente, el nuevo secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano, descubrió su vocación para el servicio de Dios. 

Comentó que tiene cinco hijos, pero Monseñor Patrón Wong fue el único que se inclinó para el sacerdocio y ni sus nietos han sentido ese llamado, pero que ella siempre ha respetado, alentado sus aptitudes y preferencia en el trabajo a todos sus hijos.

Dijo que no preparará nada especial para la cena donde lo despedirán en familia por lo más importante es el amor fraterno.

Vida sacerdotal
  • En enero próximo, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong cumplirá 26 años de sacerdocio. 
  • Se ordenó junto con los padres Carlos Menéndez Moguel y Juan Pablo Mex Caamal.
  • En su nueva labor estará a cargo de 125 mil seminaristas, distribuidos en todos los seminarios del mundo.
  • Durante los ocho días que estuvo en la ciudad de Mérida celebró diversas misas y convivió con obispos, seminaristas, religiosas y grupos apostólicos. En su Diócesis de Papantla visitará parroquias, hospitales, mercados y cárceles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton