18 de Diciembre de 2018

Yucatán

En pausa los trabajos para el Gran Parque La Plancha

Integrantes de la asociación civil ya están en contacto con las nuevas autoridades.

La maleza ha vuelto a invadir la zona de La Plancha. (Foto: Milenio Novedades)
La maleza ha vuelto a invadir la zona de La Plancha. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En pausa los trabajos para el Gran Parque La PlanchaCompartir en Twiiter En pausa los trabajos para el Gran Parque La Plancha

Mérida, Yuc.- Maleza por doquier, trabajos anunciados que nunca comenzaron, así se observa la explanada donde la pasada administración estatal anunció que llevaría a cabo el proyecto del Gran Parque La Plancha, aunque esto lejos de desanimar a vecinos e integrantes de la asociación civil, creada ex profeso, coinciden en que no quitarán el dedo del renglón hasta que este proyecto sea una realidad.

Por lo pronto, ya tuvieron un primer acercamiento con las nuevas autoridades municipales y estatales para que se reanuden los trabajos.

“En días pasados durante la cena del plan estratégico platicamos con el alcalde Renán Barrera Concha y con un representante del gobernador Mauricio Vila Dosal y quedamos que en el transcurso de esta semana volveremos a reunirnos”, manifestó Félix Rubio, presidente del Gran Parque La Plancha.

El entrevistado manifestó que tienen que ver que los recursos federales destinados para ese proyecto no sean devueltos por falta de aplicación, de ahí la importancia de retomar el proyecto con las nuevas autoridades, luego de que la administración que acaba de concluir, presidida por Rolando Zapata Bello, no cumplió con todos los acuerdos que ofreció.

“De lo único en que se había avanzado que era retirar la maleza, ya no queda nada, pues la yerba creció de nuevo y la zona vuelve a convertirse en criadero de mosquitos”, lamentó.

De hecho, en un recorrido por la zona se corroboró lo anterior, únicamente continúan los trabajos, los cuales, por cierto, también se retrasaron, en el área de los ex andenes de la ex estación del tren, donde actualmente funciona la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios