21 de Junio de 2018

Yucatán

Pausa en los servicios por Jueves y Viernes Santo

La atención en sucursales bancarias y hospitales será suspendida; en clínicas sólo funcionará el área de Urgencias.

Unidades del sector Salud sólo atenderán en Urgencias. (Christian Ayala/SIPSE)
Unidades del sector Salud sólo atenderán en Urgencias. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Pausa en los servicios por Jueves y Viernes SantoCompartir en Twiiter Pausa en los servicios por Jueves y Viernes Santo

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy es el día límite para realizar trámites ante instituciones privadas y públicas, ya que con motivo de Semana Santa se trastocarán los horarios habituales para  la atención a clientes.

Los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) no laborarán en las áreas administrativas, de consulta externa y especialidades, mañana y el viernes.

Las clínicas sólo abrirán su áreas de Urgencias, hospitalización; las actividades se reanudarán el próximo lunes, por lo que las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones y acudir sólo en casos de necesidad imperante.

La misma fórmula aplicará en las sucursales bancarias; desde ayer se observaron largas filas de usuarios que quieren dejar listos sus trámites para no padecer el asueto; sin embargo, en algunos casos laborarán ciertas filiales financieras ubicadas en centros comerciales, mientras que los servicios de cajeros automáticos y transacciones por internet, se mantienen.

Cabe recordar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, “en caso que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente”.

Asimismo, debe tomarse en cuenta que el servicio de recolección de basura tiene ajustes: Las viviendas de 148 colonias y 16 comisarías, atendidas por Corbarse y Servilimpia, deberán esperarse hasta el lunes.

Por su parte, las concesionarias de Pamplona y Sana tendrán actividades el viernes, aunque sólo en turno matutino; la primera dejará de atender en el turno vespertino a aproximadamente 70 colonias, entre las que se encuentran Chuburná de Hidalgo, Francisco de Montejo, García Ginerés, San Damián, Tanlum y Xcumpich.

Sana no atenderá por la tarde a 27 colonias como la México, México Norte, México Oriente, Monterreal y Residencial Montecristo, entre otras.

Línea gratuita

  • En el caso del IMSS, los derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01-800-62-32-323, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
  • En esta línea gratuita se les brinda información, a los interesados, con respecto a la atención en las Unidades Médicas y Administrativas del IMSS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios