Pausa en los servicios por Jueves y Viernes Santo

La atención en sucursales bancarias y hospitales será suspendida; en clínicas sólo funcionará el área de Urgencias.

|
Unidades del sector Salud sólo atenderán en Urgencias. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy es el día límite para realizar trámites ante instituciones privadas y públicas, ya que con motivo de Semana Santa se trastocarán los horarios habituales para  la atención a clientes.

Los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) no laborarán en las áreas administrativas, de consulta externa y especialidades, mañana y el viernes.

Las clínicas sólo abrirán su áreas de Urgencias, hospitalización; las actividades se reanudarán el próximo lunes, por lo que las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones y acudir sólo en casos de necesidad imperante.

La misma fórmula aplicará en las sucursales bancarias; desde ayer se observaron largas filas de usuarios que quieren dejar listos sus trámites para no padecer el asueto; sin embargo, en algunos casos laborarán ciertas filiales financieras ubicadas en centros comerciales, mientras que los servicios de cajeros automáticos y transacciones por internet, se mantienen.

Cabe recordar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, “en caso que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente”.

Asimismo, debe tomarse en cuenta que el servicio de recolección de basura tiene ajustes: Las viviendas de 148 colonias y 16 comisarías, atendidas por Corbarse y Servilimpia, deberán esperarse hasta el lunes.

Por su parte, las concesionarias de Pamplona y Sana tendrán actividades el viernes, aunque sólo en turno matutino; la primera dejará de atender en el turno vespertino a aproximadamente 70 colonias, entre las que se encuentran Chuburná de Hidalgo, Francisco de Montejo, García Ginerés, San Damián, Tanlum y Xcumpich.

Sana no atenderá por la tarde a 27 colonias como la México, México Norte, México Oriente, Monterreal y Residencial Montecristo, entre otras.

Línea gratuita

  • En el caso del IMSS, los derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01-800-62-32-323, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
  • En esta línea gratuita se les brinda información, a los interesados, con respecto a la atención en las Unidades Médicas y Administrativas del IMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton