Nuevo problema de pavimentación: daños en cemento fresco

A los contratiempos debidos al tipo de suelo de la colonia Francisco I. Madero, se suman los de marcas hechas por ciudadanos.

|
La pavimentación en la colonia Francisco I. Madero, en Progreso, ha sufrido diversos contratiempos, entre ellos las manchas o marcas hechas por descuido o a propósito. En la foto, marcas de moto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- La pavimentación de las calles de la colonia Francisco I. Madero se ha visto dañada por personas ajenas a esta zona, quienes por descuido o vandalismo han cruzado por estas vías mientras el cemento asfaltico aún se encuentra en etapa de secado, ignorando la indicación y dejando sus huellas en el lugar.

Las obras públicas comprendidas de la calle 64 a la 74 sobre la calle 39 de la colonia Francisco I. Madero, se realizan desde hace ya varias semanas atrás, lo que resulta benéfico ya que esta zona era una de las que se encontraban en peor estado de todo el municipio.

A pesar de los intentos de los colonos y las autoridades municipales, con apoyo policiaco, por tratar de mantener el lugar bien cuidado, personas descuidadas e inclusive vándalos, han acudido a las calles en construcción mientras el material aún se encuentra húmedo, para dejar marcas e incluso existe en este sitio la huella de más de 40 m de una motocicleta que cruzó por el sitio dañando ampliamente el concreto. 

El Director de Planeación y Obras Públicas, Luis Fernando Martínez Estrada, comentó que desde el principio la obra tuvo distintos problemas principalmente por el tipo de suelo con el que se toparon, ya que el lugar proviene del relleno de humedales, lo cual provocó que los 15cm del material asfaltico que se colocó tuviera que sobresalir en comparación con las calles aledañas, para ahora tener que lidiar con la situación de las huellas dejadas en el pavimento. 

El funcionario público aclaró que los trabajos de construcción continuarán y concluirán como se tiene previsto, y será hasta el final que se tomen las medidas pertinentes para solucionar todos los desperfectos que lleguen a ocurrir, incluyendo los desagües pertinentes y las rampas, para evitar que la altura de la nueva carpeta asfáltica llegue a convertirse en un problema para la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton