Peculiar recibimiento a soldados recién llegados a Valladolid

Una camioneta los atropella deliberadamente cuando caminaban rumbo a la 32a. Zona Militar.

|
Dos elementos castrenses resultaron severamente lesionados en el incidente ocurrido el pasado sábado en Valladolid. (Luigi Domínguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luigui Domínguez/SIPSE
VALLADOLID, Yuc.- Un grupo de militares recién llegados de la Ciudad de México sufrió un atentado cuando el conductor de una camioneta verde tipo Ram les tiró el vehículo encima con la intención de atropellarlos.

En el incidente, dos elementos castrenses resultaron con severas lesiones. 

El hecho se registró alrededor de las 9:30 de la noche del sábado, cuando los militares llegaron a la ciudad procedentes del DF. Después de bajar en la terminal del autobuses del ADO y al no encontrar un taxi que los transportara al cuartel, comenzaron a caminar rumbo al 20 Regimiento de Caballería Motorizada.

El grupo castrense, cargando sus maletas, se enfiló hacia la calle 41, donde avanzaron unas cuadras hasta llegar a la calle 26 de la colonia Militar.

Todos iban en la banqueta

Todos caminaban en la banqueta y de pronto apareció una camioneta. Según testigos, era una Ram color verde, cuyo conductor les aventó el automotor con la intención de atropellarlos.

La camioneta arrolló a dos militares, que resultaron severamente lesionados.

Los dos soldados son comisionados y apenas llegaban procedentes de la capital. Se trata de Emanuel Israel Uicab Ek y Cornelio Fernando Ortega Vigueras, quienes sufrieron heridas en las piernas, fracturas y uno tuvo un fuerte golpe en la cabeza, a la altura de la frente.

Los militares fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, que les entablillaron las piernas lesionadas y les colocaron un collarín, pero debido a la gravedad de sus heridas fueron trasladados al Hospital General de Valladolid.

También se presentaron médicos de la 32a. Zona Militar, para valorarlos, y la guardia militar, a bordo de una camionte tipo Hummer.

Vecinos del rumbo aseguraron que el chofer de la camioneta tenía la intención de atropellar a los militares, pues iba circulando bien sobre la citada vía y de repente aceleró y volanteó hacia los soldados, atropellándolos.

El conductor se dio a la fuga sobre la calle 26 y fue escoltado por dos automotores más.

Los elementos castrenses quedaron tirados a un lado de la calle. Uno tenía la pierna doblada por el impacto, mientras que el otro se quejaba de dolor en la cabeza, donde tenía una herida.

A pesar de que se montó un operativo no se dio con el responsable del atentado.

Lo más leído

skeleton





skeleton