13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Miguel Ángel Flores Monsreal presidirá Colegio de Pediatras de Yucatán

Su toma de protesta será el próximo 1 de diciembre

Al nuevo presidente le corresponderá la organización del XVI Curso Internacional de Pediatría, en octubre de 2019. (Foto archivo SIPSE)
Al nuevo presidente le corresponderá la organización del XVI Curso Internacional de Pediatría, en octubre de 2019. (Foto archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Miguel Ángel Flores Monsreal presidirá Colegio de Pediatras de YucatánCompartir en Twiiter Miguel Ángel Flores Monsreal presidirá Colegio de Pediatras de Yucatán

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Asamblea Extraordinaria celebrada anteanoche, el Colegio de Pediatras de Yucatán, A.C. eligió al doctor Miguel Ángel Flores Monsreal como su presidente para el bienio 2019-2020.

El actual presidente, Gerardo Sagols Méndez encabezó la Asamblea en la que de acuerdo con la convocatoria emitida en octubre pasado, se realizó la elección para renovar la presidencia del Colegio, resultando seleccionado de manera unánime el doctor Flores Monsreal.

“El doctor Flores continuará con el trabajo que venimos realizando con el Comité Científico, con los eventos académicos de alto nivel en donde se exponen temas de interés con ponente locales, nacionales e internacionales”, comentó Sagols Méndez.

Agregó que en el programa de trabajo del doctor Miguel Angel Flores Monsreal, que se dio a conocer a los socios del Colegio y se presentará durante su toma de protesta el próximo 1 de diciembre, se contempla la realización de sesiones académicas conjuntas con el Colegio de Neonatólogos de Yucatán, el Colegio de Cirugía Pediátrica y otros colegios relacionados con la especialidad.

Trayectoria

El nuevo presidente del Colegio de Pediatras de Yucatán, A.C., para el bienio 2019-2020 es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, realizó la especialidad en Pediatría en el IMSS Yucatán de 2006 a 2010) y de 2010 a 2013, cursó la especialidad en Medicina Crítica Pediátrica en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” del Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México

Actualmente está adscrito a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS y a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, del Hospital General “Dr. Agustín O´Horán”, en Yucatán.

En la medicina privada se desempeña en el área de Urgencias Pediátricas de la Clínica de Mérida, en donde también tiene su consultorio.

Gerardo Sagols dijo que el doctor Flores Monsreal cubrió los requisitos establecidos en la convocatoria que son ser socio activo con al menos dos años de antigüedad a la fecha de la convocatoria, estar al corriente en sus cuotas anuales, haber participado con regularidad en las actividades organizadas por el Colegio, cuando menos en los dos últimos años y contar con certificación vigente del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios