Pedirán legisladores que CFE recalcule tarifa eléctrica para Yucatán

Senadora reconoce que el elevado cobro de energía afecta a los empresarios

|
Yucatán es una de las zonas donde las tarifas son más altas. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La senadora Verónica Camino Farjat reconoció que el incremento en las tarifas eléctricas para el sector privado en Yucatán es un problema que se tiene
que atender cuanto antes, por lo que puntualizó que en el Congreso de la Unión se presionará para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recalcule ese cobro para los empresarios.

En entrevista, la legisladora federal recordó que desde hace dos semanas se aprobó un punto de acuerdo en el Senado y la Cámara de Diputados para solicitar estos ajustes en las tarifas eléctricas.

“Sabemos que en Yucatán es donde están las tarifas más altas y si ya logramos primero que los costos de energía en las casas-habitación puedan disminuir, por qué no hacerlo también en los negocios”, anotó.

Camino Farjat indicó que como el Estado está en vías de desarrollo, producción y generación de empleos, no se puede permitir que este tipo de factores afecten el crecimiento de la entidad, por lo que dijo que los legisladores insistirán para que la CFE recalcule las tarifas eléctricas.

Como hemos informado, varios presidentes de las cámaras empresariales en Yucatán han manifestado su rechazo ante estos elevados cobros de energía, los cuales han puesto en riesgo las ganancias de los negocios e incluso la posible contratación de personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton