Toma protesta Pedro Góngora Medina como titular de Canainve Yucatán

El funcionario subrayó que uno de los principales problemas del sector es la volatilidad cambiaria.

|
Pedro Góngora Medina (c) tomó protesta este lunes como titular de Canainve Yucatán. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al tomar protesta como nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainve) delegación Yucatán, Pedro Góngora Medina, reiteró que trabajará en dos ejes estructurales: la integración del diseño con innovación y la capacitación constante del sector. 

Ante ello, hoy mismo arrancará una serie de capacitaciones-talleres con directivos de una firma de ropa española, creadores de la tendencia “fast fashion”, diseñadores que marcan tendencia de la moda a nivel mundial. 

Ante el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, señaló que uno de los principales problemas del sector es la volatilidad del peso con el dólar, puesto que el 60 por ciento del costo de una prenda depende de los insumos, “muchas telas que manejamos son importadas, no obstante la situación no es favorable para el sector”. 

En su discurso, indicó que el sector genera empleos en un 5 por ciento, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) unos 14 mil empleos seguros son producidos por esta industria. 

Vinculación con universidades

Invitó a los socios de la cámara adoptar las mejores prácticas empresariales, también dijo que se promoverá la vinculación con las universidades para que los alumnos puedan realizar sus tácticas profesionales. 

La nueva directiva se comprometió a trabajar a favor de los programas de capacitación, la realización de conferencias, el programa 'Así es la Guayabera', la innovación tecnológica y la construcción de una nave industrial. 

Góngora Medina precisó que trabajarán muy de cerca con el Gobierno del estado con el programa de Bienestar Escolar, que implica la producción de casi 700 mil prendas. 

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que el sector manufactura creció el año pasado en 12.5 por ciento, y fue la industria del vestido la que aportó un 15 por ciento del total de la inversión extranjera a Yucatán. 

Ante los 115 socios de la Canainve, el jefe del ejecutivo concluyó diciendo que este año será realizará la construcción del centro de capacitación de la industria del vestido.

Lo más leído

skeleton





skeleton