Pelean 300 maestros por un 'hueso' de director

Sindicatos de maestros buscarán adjudicarse las vacantes en primarias. Buscan evitar “filtraciones”.

|
Piden a las autoridades educativas “blindar” el proceso que la reforma educativa marca. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En menos de dos meses casi 300 vacantes de directores serán “peleadas” entre los dos gremios sindicales de maestros con presencia en Yucatán y la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

Se trata de puestos que se han ido “creando” por jubilaciones y que debido a falta de acuerdos entre las partes no han sido distribuidas.

El secretario general de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Zmery de Alba, pidió a las autoridades educativas “blindar” el proceso que la reforma educativa marca se efectúe mediante examen de selección.

Lo anterior ante la posibilidad de que estas pruebas estén viciadas como sucedió con las de Enlace hace una semana.

De esta cifra, 190 plazas son únicamente de primaria, es decir, más de la mitad de puestos de director de plantel que entrarán en disputa será para ese nivel. 

Este proceso no tiene nada que ver con los llamados cambios geográficos que se realizaron en días pasados, en el que un director cambiaba su “residencia” y dejaba libre el puesto para otro. En esta situación hubo 201 plazas de permuta.

“Por eso nosotros pedimos que las reglas sean muy claras, procesos muy transparentes y que sean los docentes más preparados los que accedan a las plazas que se someterán a concurso el 14 de julio, que no haya duda ni suspicacia para que todos estemos conformes”, dijo.

Cuatro frentes

  • Son cuatro frentes los que intentarán adjudicarse las plazas: entre ellos el SNTE con su sección 33 y el Sindicato Independiente de Trabajadores, Transferidos del Estado (Sitte).

Lo más leído

skeleton





skeleton