Peña Nieto encabezará dos eventos en Mérida

El Presidente anunciará el proyecto del tren rápido e inaugurará el Gran Museo del Mundo Maya.

|
Peña Nieto inaugurará el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará hoy en Yucatán dos actos con motivo del fin de la cuenta larga del calendario maya y el inicio de una nueva era.

La gira iniciará a las cuatro de la tarde con el anuncio de las acciones del proyecto del Tren Transpeninsular, para lo cual estará también el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; posteriormente, a las seis de la tarde, Peña Nieto inaugurará el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Esta será la primera visita del Presidente de la República a la entidad tras iniciar su sexenio el pasado sábado 1.

Ayer el Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida reforzaron la seguridad en las dos sedes que recibirán a Peña Nieto, incluso, se colocaron las primeras vallas y adecuaciones.

En Palacio de Gobierno, personal de la Secretaría de Logística y Protocolo retiró el árbol de Navidad y nacimiento instalados en el patio central, con la finalidad de despejar el área para el acto que encabezará el Presidente.

Sobre este tema, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que “ya se encuentra personal del Estado Mayor Presidencial haciendo las diferentes visitas a los espacios y puntos, y en el transcurso del día (por ayer), definirán específicamente la agenda”.

Sobre el proyecto del tren rápido, Zapata Bello dijo que “aquí este sería un evento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y pues bueno, precisamente tiene a su cargo los planteamientos que se harían”.

Agregó que posterior a los dos eventos el mandatario federal retornaría a la Ciudad de México, “éstos son los dos eventos formales que están garantizados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton