Peña Nieto hace más o menos lo mismo que Calderón: Javier Lozano

El senador afirmó en Mérida que la reforma educativa busca la calidad de la enseñanza.

|
Antonio García, conductor de SIPSE Noticias, entrevistó al senador Javier Lozano, ex secretario del Trabajo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El senador Javier Lozano Alarcón afirmó ayer en Mérida que la reforma educativa busca la calidad de la enseñanza y que para ello es necesario evaluar a los maestros, “es lo menos que podemos exigirles”.

El legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) estuvo ayer en esta ciudad para impartir la conferencia “Enfoque de la Reforma Laboral en el ámbito empresarial”, a invitación del alcalde Renán Barrera Concha.

Entrevistado por el conductor de SIPSE Noticias de Canal 2,  Antonio García, el ex secretario del Trabajo y Previsión Social también habló sobre la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, el Pacto por México, y al abordar las modificaciones en materia educativa aseguró que los amparos promovidos por los docentes es porque están “desinformados”.

¿Cómo le fue en esta ponencia?
Me fue muy bien, y es que siempre me tratan a todo dar aquí en Mérida, un trato cálido, cercano, afectuoso y siempre atento, por eso me compromete más a hacer una presentación, muy profesional el auditorio, esta invitación que recibí del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Esta conferencia, sobre todo el interés empresarial, dónde están las áreas de oportunidad para que puedan los empresarios, los patrones en Yucatán contratar más gente con Seguro Social, como la ley les puede ayudar en ese propósito.

Por otro lado, la conferencia tardó dos horas, tuvo mucho interés y preguntas y espero haber despejado muchas dudas e inquietudes.

¿La administración del presidente Enrique Peña Nieto le ha dado mucha estabilidad a inversiones?
Sí, creo que él está aplicando su política como gobierno, va muy unida a lo que estábamos haciendo nosotros, propiciamos mayor competitividad, para ser más atractivos respecto a otros países, ser más atractivos a la inversión extranjera. Y porque eso generan empleos y la riqueza, ellos van por la misma línea estabilidad, en el manejo de las finanzas públicas, de impulsar la economía y agradezco todos estos impulsores del crecimiento y el empleo que básicamente están concentrados en la competitividad, pero también en la productividad; es decir, cómo le haces para aprovechar todos los recursos que tienes a tu alcance para generar más riqueza que pueda distribuirse de manera más equitativa.

Con esta legislación se le van a facilitar las cosas, ya hubiéramos querido nosotros, que nos aprobaran esta ley cuando se presentó en marzo de 2010, pero bien así es la política, y cada posición en su momento, y aquellos que en su momento detuvieron la reforma, pues hoy se van a beneficiar de ella porque nosotros sí se la aprobamos.

Oiga Senador un tema de trabajo polémico es la reforma educativa, ¿cuál es la postura, por qué los mentores se han amparado?
En primer lugar, los que se han amparado, de una manera bienvenida, desinformada, y los están engañando porque un amparo se presenta cuando se violenta un derecho fundamental, los derechos humanos. Este no es el caso. La reforma educativa lo que está buscando es que la calidad de la educación sea la adecuada, que haya una evaluación de esa calidad de los maestros para su ingreso, para su crecimiento, para su permanencia como maestros; así como se evalúa el trabajo de ustedes, que son los que están prestando un servicio, pues lo mismo se debe de hacer con los maestros a través de un Instituto de la Evaluación de Educación, que debe de ser independiente a la Secretaría de Educación Pública.

Es una reforma noble, necesaria para México, todavía no acaba, es una reforma constitucional, estamos ahora en la Ley General de Educación. Que los maestros van a tener que estar sometidos a una evaluación, me parece que es lo menos que podemos exigirles.

Yo creo que con ese amparo están esperando dos cosas: expectativas y dinero. Expectativas porque están haciendo creer que pueden echar para abajo la reforma, y segundo porque están asegurando y bajando una lana para presentar, y luego quién sabe quién va a hacer qué cosa con ese dinero. Que no se dejen engañar, que se pongan abusados, que se pongan a trabajar, que mejor se pongan a capacitarse para tener un lugar asegurado como docentes, como maestros en nuestro país.

Oiga Senador, y el Pacto por México, ¿qué opina de él?
Es un buen instrumento rector, tiene un gran contenido que nosotros como Partido Acción Nacional  hemos buscado por tanto tiempo, es toda la agenda legislativa, no quiere decir que se agota toda la agenda del Congreso de la Unión en el Pacto por México, es un acuerdo que celebraron los partidos políticos, los dirigentes de los tres principales partidos políticos con el gobierno.

El Pacto es un buen instrumento rector, no es la agenda completa, no significa el mandato a ciegas hacia nosotros como Congreso de la Unión, nosotros, incluso, en la agenda legislativa de los senadores del PAN se incluye parte del Pacto pero no es únicamente eso, sino va más allá. 

Lo más leído

skeleton





skeleton