Seguiré defendiendo la dignidad de cada mexicano: Peña Nieto

El presidente aseguró que continuará con su mensaje de defender los intereses de los ciudadanos.

|
Peña Nieto al inaugurar el Hospital Militar Regional en Mérida. (Fotos: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com/Excélsior
MÉRIDA, Yuc.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este viernes la inauguración del Hospital Militar Regional de Especialidades en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Salud, en la capital yucateca. A su vez también inauguró la Clínica Hospital Mérida del ISSSTE.

El Nuevo Hospital Regional Militar. (Fotos: Jorge Acosta/Milenio Novedades) 

En su mensaje, el mandatario explicó que llegó al evento con un tiempo de retraso debido a que antes del mismo visitó a turistas que están en la capital yucateca, con lo que constató que la entidad recibe cada vez un mayor número de visitantes.

Con respecto al mensaje que Peña Nieto envío este jueves al presidente Donald Trump sobre una posible 'invasión' militar estadounidense en la frontera con México, Peña Nieto agradeció las expresiones solidarias de apoyo y respaldo para sumarse a su convocatoria.

Apuntó que se busca "una sola voz unida en favor de la soberania y la dignidad de los mexicanos":

"Como Presidente de la República me habré de conducir en expresar con firmeza, determinación y claridad, este sentimiento que subyace en cada mexicana y mexicano, el de tener honor, el de defender y estar orgullosos de lo que somos y el de defender la dignidad de cada mexicano. Así seguiré actuando", afirmó.

Nuevos hospitales

En cuanto al nuevo Hospital Militar Regional destacó que se realizó una inversión cercana a los 900 millones de pesos.

Peña Nieto aseguró que en poco tiempo Yucatán tendrá 3 nuevos hospitales regionales de especialidades, al inaugurar este mismo, la Clínica Hospital Mérida del ISSSTE y en los próximos meses el nuevo Hospital Materno Infantil.

El mandatario federal dijo en su discurso, que la salud ha sido una asignatura prioritaria en el estado y que en los últimos 4 años, 6.2 millones de mexicanos accedieron a los servicios de salud.

En este marco, se hizo entrega de la condecoración Dr. Eduardo Liceaga al rector de la UNAM, Luis Graue Wiechers, y premios al Mérito de la Salud a distintos especialistas.

Los hospitales inaugurados habrán de beneficiar a la población de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del gobernador Roberto Zapata y de los secretarios de Salud, Hacienda y de la Defensa Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton