Península de Yucatán, atractivo para el turismo europeo

El Sureste mexicano recibe cada año, más de 100 mil turistas interesados en la cultura.

|
Los puntos clave de Yucatán para el turismo son: Valladolid, Chichén Itzá, Mérida y Uxmal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cada año Mérida y las principales zonas arqueológicas de la entidad reciben a más de 100 mil turistas internacionales que llegan a esta tierra, procedentes de Quintana Roo, a través de una agencia de viajes que se ha especializado en la creación de circuitos, aprovechando el valor cultural e histórico de diversas zonas de la capital meridana, como el Cementerio General.

Francisco Melendez, representante de la empresa Meca Travel, señaló que el recorrido por el campo santo más antiguo de Mérida, tiene un atractivo especial para los visitantes europeos, debido a que el concepto de la muerte en Europa es diferente al que se tiene en México, “que es de hecho uno de los patrimonios culturales, por sus costumbres y tradiciones”.

También te puede interesar: Extranjeros pagan hasta 12 millones por casonas del Centro

Melendez quien se especializa en el manejo de turismo europeo y el pasado fin de semana realizó un recorrido con viajeros italianos por el Cementerio General de Mérida, destacó que este sector, selecciona paquetes turísticos relacionados con la cultura, de ahí que este sitio y otros puntos de la ciudad sean de interés para compartirlos con estos viajeros, que conocen un poco de la cultura yucateca.

Consideró que en Mérida existen zonas que son de alto interés para los turistas, pero carecen de la promoción necesaria para impulsar su interés en conocerla, en su caso, dado que conoce la entidad, ha logrado establecer esos puntos, con información de interés que cautiva al turismo.

Los tours que maneja la empresa son hacia el centro y sureste del país, pero reconoció que él prefiere en su territorio (Yucatán) para compartir lo que sabe y ha investigado con quienes nos visitan. El objetivo es que se lleven un poco de la cultura local a sus países, que conozcan un poco más de la esencia de la cultura maya.

Destacó la importancia de tener estos referentes históricos y reiteró deben ser más difundidos para que más personas se sientan atraídas por conocer parte de la esencia de Mérida, y de Yucatán.

El turismo cultural invierte tiempo para conocer puntos interesantes, pasando por Quintana Roo y recorriendo puntos clave de Yucatán como: Valladolid, Chichén Itzá, Mérida y Uxmal, para después visitar Campeche y llegar a Chiapas cerrando con San Cristóbal de las Casas y Agua Azul.

Como empresa movilizan a más de 100 mil personas al año, con interés de conocer sitios arqueológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton