¿Y los bomberos? Yucatán con sensación térmica de 53 grados

Una vaguada sobre la región podría generar tormentas fuertes en gran parte del Estado.

|
Ayer, la sensación térmica superó los 50 grados Celsius a la una de la tarde. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La temporada de ciclones en el Atlántico comienza formalmente mañana, 1 de junio, y concluye hasta el 30 de noviembre.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronostica que este año podrían formarse entre 10 y 16 ciclones tropicales en el Atlántico, de los cuales entre cinco y nueve serán huracanes, y de uno a cuatro con magnitud intensa, de categoría tres a cinco.

Para los próximos días se mantendrán pronósticos de temperaturas muy calurosas, incluso cercanas a los 40 grados, y precipitaciones en diversas partes de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También te puede interesar: Denuncian por corrupción a secretario de sindicato Uady

Ayer, la sensación térmica superó los 50 grados Celsius a la una de la tarde, mientras que la estación del Cinvestav marcó 51.7 a la una de la tarde, aunque en otras partes de Mérida, como Ciudad Caucel se registró 53 grados, y una temperatura máxima de 40.4 grados, la más alta del mes.

A su vez, el observatorio meteorológico de Mérida reportó valores menores, de 37.8 grados Celsius, a las tres de la tarde, y a las cinco de la mañana, la temperatura más baja, de 24 grados. Dos horas más tarde, se tuvo la humedad máxima, de 98%, y a las cuatro de la tarde, la más baja, de 60%. También a las cuatro de la tarde hubo registro de viento máximo del este sureste, de 28.1 kilómetros por hora.

En la capital las lluvias han sido esporádicas, mientras que en algunas zonas del interior del Estado, se han registrado como “fuertes”, en Mocochá el índice de precipitación fue en las últimas 24 horas de 48.5 mm y en Tizimín, 35.9 mm, con el consiguiente beneficio a la ganadería y campo.

De acuerdo con los pronósticos, para este día una vaguada sobre la región pudiera generar tormentas fuertes en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán. Se anticipan vientos del sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 45 kph en la zona costera.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 35 a 39 grados Celsius, y mínimas de 20 a 24 grados en la entidad. Igual se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

Lo más leído

skeleton





skeleton