Pensamientos en voz alta para un poeta de corazón

Noche de versos, nostalgia y anécdotas del escritor yucateco Juan Duch Gary.

|
La edición de “Yo podría volar si no mirara” ya está en Internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para conmemorar el décimo aniversario luctuoso del poeta yucateco Juan Duch Gary, la Universidad Modelo, con la participación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de la Cultura y las Artes, realizó una velada literaria en el Salón de Actos de la Escuela Modelo en Paseo de Montejo.

Al evento asistieron amigos, familiares y miembros de la comunidad literaria y artística y se hizo una evocación personal de la obra del recordado escritor.

En el acto fueron leídos poemas de Juan Duch por María Teresa Mézquita y Carlos Peniche Ponce.

El escritor Rubén Reyes Ramírez hizo una semblanza de la obra del poeta, acompañado por Jorge y Jose Luis Duch Gary, quienes hicieron emotivos comentarios y remembranzas de la vida y la obra de su hermano.

En esta actividad, el escritor Humberto Repetto dio a conocer que la Universidad Autónoma de Yucatán, a través de su Sistema de Bibliotecas Digitales y como parte de la conmemoración de los diez años de la partida del poeta, incorporó a su acervo digital el libro Juan Duch Gary, “Yo podría volar si no mirara”(Poesía reunida 1974-2002), que incluye un estudio de Rubén Reyes Ramírez, textos de homenaje y una iconografía.

El libro estará así al alcance de la comunidad universitaria y puede consultarse en el sitio  www.uady.bibliotecas.mx.

Provisionalmente se podrá acceder anotando el nombre del escritor “Juan Duch Gary” en la “Búsqueda rápida” del sitio, pulsando la búsqueda por autor.  

Libro sin tinta
  • ”Yo podría volar si no mirara” fue editado en 2007 por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) la Universidad Modelo y Cepsa Editorial.
  • El Gobierno de Yucatán incorporó el libro al acervo de la Biblioteca Virtual del Estado. 
  • La obra puede consultarse en el sitio web www.bibliotecavirtualdeyucatan.com.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton